Personajes

El día del fútbol: hoy cumplen años Messi y Riquelme

El jugador del Barcelona cumple 29, mientras que el ídolo de Boca, ya retirado, festeja los 38.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2016
 
Imagen Messi y Riquelme, juntos con la Selección
Messi y Riquelme, juntos con la Selección
 Quizá sea un guiño del destino, pero no deja de sorprender que dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino nacieron el mismo día: el 24 de junio. En 1978 nació Juan Román Riquelme, en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Retirado hace un año y medio, va a celebrar su cumpleaños con su familia, luego de su gran carrera donde brilló en Boca y en el Villareal, y también tuvo buenos pasos por Barcelona y Argentinos Juniors, donde inició y terminó su trayectoria.

  En 1987, en Rosario, llegó al mundo Lionel Messi. Hoy festejará junto a sus compañeros de la Selección Argentina, con los que el domingo disputará la final de la Copa América ante Chile. Uno de los deseos que pida cuando sople las velitas, está cantado. El 10 está acostumbrado a pasar esta fecha con el conjunto nacional. Por una cuestión de calendarios, su cumple suele coincidir con los torneos de selecciones. En los últimos 12 años, 8 veces tuvo que festejar con el plantel argentino, lejos de su familia y en distintos lugares del mundo: Holanda, Alemania, Venezuela, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Chile y, ahora, en Estados Unidos. 

  El destino también juntó a estos dos cracks adentro de una cancha, con la camiseta de la Selección. Además de varios partidos de eliminatorias y amistosos, estuvieron juntos en el Mundial de Alemania 2006, en la Copa América 2007, donde desplegaron un gran fútbol y llegaron a la final, y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde brillaron y se colgaron la medalla dorada.