TMA: Todo menos Argentina

Chile y Bolivia van por la recuperación

Los dos equipos perdieron en sus primeros partidos y buscarán un triunfo que los mantenga con chances de avanzar a cuartos de final.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2016
 
Imagen Los chilenos, en un entrenamiento
Los chilenos, en un entrenamiento
 Luego de la derrota ante Argentina en el debut, Chile sabe que no tiene margen de error. Debe vencer a Bolivia para depender de sí mismos en el último partido ante Panamá. El duelo clave se jugará a las 20 (hora argentina) en el Gillette Stadium de Boston, con arbitraje del estadounidense Jair Marrufo.

  Para el encuentro de esta noche, el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi hará 3 cambios con respecto a los titulares en el primer partido: dos por lesión (Marcelo Díaz y Eugenio Mena, que se perderá el resto de la Copa) y uno por bajo rendimiento (Eduardo Vargas). Por Díaz ingresaría Francisco Silva o Pablo Hernández, por Mena entrará Mark González o Fabián Orellana (retrasando a Jean Beausejour al lateral izquierdo) y en el lugar de Vargas estará Mauricio Pinilla, un centrodelantero natural. La otra duda pasa por la presencia de Gary Medel, que tiene una molestia en el muslo izquierdo y no saben si arriesgarlo, corriendo el riesgo de que la lesión se agrave y se termine perdiendo más partidos. Si no juega el ex Boca, aparecerá en la zaga Enzo Roco.

  Por el lado de Bolivia, la situación es más delicada, ya que cayeron ante el supuesto rival más débil del grupo y ahora esta obligado a sacar un buen resultado ante Chile, para llegar con chances a la última fecha, donde enfrentará a Argentina. Para esta noche, el DT Julio César Baldivieso haría muchas variantes en relación a los que salieron a la cancha contra Panamá. Además de algunos cambios tácticos, no podrá usar por lesión a Fernando Saucedo, Diego Bejarano y Pedro Azogue.

  Posibles formaciones:

  Chile (4-3-3): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel o Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva o Pablo Hernández, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla, Mark González o Fabián Orellana.

  Bolivia (4-4-2): Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Nelson Cabrera, Edward Centeno, Marvin Bejarano o Luis Gutiérrez; Jhasmani Campos, Alejandro Meleán, Raúl Castro, Martin Smedber-Dalence; Juan Carlos Arce, Yasmani Duk.