TMA: Todo menos Argentina

El mal momento de Bolivia

Desde que llegó a Estados Unidos, en la previa a la Copa América, todas son malas noticias para el seleccionado boliviano.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2016
 
Imagen Julio César Baldivieso
Julio César Baldivieso
La selección boliviana no está pasando un buen momento. Se encuentra anteúltimo en las eliminatorias para Rusia 2018, con solo 1 triunfo y 5 derrotas. El entrenador, Julio Baldivieso, encabeza un proceso de recambio generacional y tomó la polémica decisión de prescindir de Ronald Raldes y Marcelo Moreno Martins, figuras y referentes del equipo en los últimos años. Alejandro Chumacero, uno de los mejores jugadores del plantel actual, se perderá la Copa América por una lesión en la rodilla derecha.

  Desde que llegó a Estados Unidos, las cosas le siguieron saliendo mal. Hicieron un largo viaje a Kansas City para jugar un amistoso con la Selección local, perdieron 4-0, y tomaron otro extenso vuelo hacia Orlando, donde quisieron hacer un entrenamiento nocturno pero no pudieron porque se cortó la luz. Pudieron entrenar una sola vez, porque cuando estaban llegando a la última práctica, el cielo se llenó de nubes y la seguridad del complejo activó un protocolo anti rayos, por lo que el plantel no pudo bajar del micro.

  En este contexto, Baldivieso sabe que deberá hacer un gran papel en la Copa América para no perder el puesto. Bolivia debutará el 6 de junio contra Panamá, en un encuentro correspondiente al grupo D, que también integran Argentina y Chile.