Primera División

Francescoli: "Trataremos de traer los refuerzos que pida Gallardo"

El manager de River declaró que harán todo lo posible para traer los jugadores que le pida el técnico. Además dijo que está "triste porque la irregularidad que tuvo el equipo en el campeonato, en un club como este, no puede pasar".

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2016
Imagen


El manager de River Enzo Francescoli manifestó su preocupación por el nivel que tuvo el equipo en el campeonato y no tanto por la eliminación de la Copa. No mencionó a los posibles refuerzos y elogió la tarea de Milton Casco, "el mejor de River en el último mes". Bancó a Balanta y la decisión de Marcelo Barovero, quien partirá a otro club en junio.

"Estoy triste porque un club de este nivel no debería estar afuera del campeonato y de la Libertadores. La Copa es parte del juego, salvo Atlético Nacional, los otros equipos perdimos puntos. Me preocupa la irregularidad que tuvo River en el campeonato, en un club como este no puede pasar", deslizó el uruguayo en una charla con Líbero.

 

Además, el ídolo de River dejó las siguientes frases



 

¿Traería los mismo refuerzos?

"Seis meses atrás tomaría la misma decisión. Yo estuve un año pára adaptarme al club. Casco, hasta hace un mes no podía rendir y ahora un mes después es uno de los mejores del equipo. Uno elige sabiendo e imaginando lo que puede pasar. Hay que poner el pecho, para eso estamos acá. La resposabilidad es mía".

Las razones del nivel de River

"Hay un poco de todo. No hay una razón absoluta del cambio con respecto al año pasado. En este fútbol, prácticamente, se cambian jugadores del plantel porque le pagan el triple en otro lado. En cuanto al juego, la idea del técnico es que sus jugadores lleven a cabo su idea. Gallardo tuvo que ir mutando, por lo cual River perdió volumen de juego y perdió regularidad".

"Para mi el que sostenía el juego en el primer año de Gallardo era Kranivitter, que era fundamental. Siempre intuia donde iba a caer la pelota, entonces el equipo presionaba y llegaba más rapido al gol. El equipo con Ponzio y con Domingo, que son dos grandes jugadores, retrocedió bastante".

"Más que los nombres, los momentos de los jugadores son fundamentales. Funes Mori en un momento no largó más su posición y fue muy importante. Son, a veces, irremplazables. Pero el fútbol se trata de eso. Casco, para mi, era uno de los mejores laterales del fútbol argentino, le costó al principio. El River de ahora extraña a Kranevitter, a Funes Mori, a Sánchez y a Teo Gutiérrez. Es así, depende del nivel del jugador".

Marcelo Barovero

"Es un tipo que habla poco, pero es un tipo muy derecho, muy leal. El es así, tomó la decisiíon y lo dijo porque es muy sano. El club trató de convencerlo con una oferta, pero él ya tenía tomada la decisión. Espero que el sábado la gente lo despida de la mejor manera y que tenga una buena carrera en Europa o en donde continúe".

Los refuerzos

"No he hablado con Marcelo, lo voy a hacer este fin de semana. No creo que cambie mucho, no creo que cambie 10 jugadores. Trataremos de traer los jugadores que pida Gallardo".

El nivel de Balanta

"En la parte anímica está muy bien, más adaptado a la Argentina y a Buenos Aires. Es un caso típico de un jugador que le cuesta adaptarse. Los primeros seis meses, en esta profesión, son divinos. Después pasar a la fama, que te convoquen a la Selección, es dificil llevar todo eso. Necesita madurar. Lo que pasa es que los chicos hacen cosas que antes no hacían. El club le exige que juegue a un nivel que un jugador joven le cuesta sostener. Balanta tuvo lesiones y se vio superado por otros, por eso está recomenzando su juego y su nivel".