Primera División

Sebastián Méndez: "Somos un equipo que no está acostumbrado a pelear arriba"

El entrenador de Godoy Cruz, el puntero de la Zona 1, se mostró contento por la posibilidad de llegar a una hipotética final, aunque tiene los pies sobre la tierra. “Si nos toca nos toca, pero si no, llegamos hasta acá con la frente en alto”, esbozó.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2016
Imagen

El entrenador de Godoy Cruz Sebastián Méndez se refirió a la posibilidad de jugar una hipotética final con Lanús, el ganador de la Zona 2. Dijo, además,  que es muy difícil salir campeón porque "salvo Central O Newell's", nunca otro equipo del Interior logró el campeonato.

“No se trata de atajarse, sino que suceda lo que tenga que ser, ni más ni menos. Si nos toca nos toca, pero si no llegamos hasta acá con la frente en alto. Pero que suceda de forma natural. A veces te sentis un poco desprotegido por las reglas del juego. Entiendo. Todos queremos salir campeones, pero de 30 sale uno. Y los demás también tienen trabajos muy buenos", comentó en una charla con ESPN FC Radio.

 

Además, el Gallego dejó las siguiente frases en la entrevista radial



 

“Queremos que los jugadores lleguen en el punto justo ni muy arriba ni poco incentivados. Es difícil. Somos un equipo que no está acostumbrado a pelear allá arriba”. 

“Nosotros como objetivos nos pusimos plantear 16 batallas y sacar la mayor cantidad de puntos, siempre teniendo en cuenta que si hacíamos las cosas bien y nos salían bien podíamos llegar con chances. Desde la pretemporada se vislumbraba que se estaba formando un buen grupo. Yo estoy contento, muy feliz por el presente de los jugadores. Para muchos, los jugadores son desconocidos pero para mí es un placer y un orgullo trabajar con ellos”.
 

“Nuestra idea es que el jugador rinda en su punto máximo. Conseguimos un grupo sensacional desde lo humano, esa es la base de todo. A pesar de no tener nombres no nos sentimos menos que nadie. Sentimos que podemos pelear con cualquiera, ganar o perder, pero es bueno no sentirse menos. Eso no existe”. 

“La realidad es que ofensivamente todos preguntan lo mismo. Yo me fijo en el equipo como un todo. No podes echarle la culpa a un sector o al otro. Fuimos encontrando de a poco el equilibrio. Pero si es evidente que somos un equipo contundente con capacidad goleadora. Contamos con buenos delanteros. Están rindiendo todos muy bien. Para nosotros es un lindo desafío desde que arrancamos. Estamos contentos por las probabilidades de llegar a una hipotética final”.
 

La comparación entre Godoy Cruz y el Leicester

“No sé si es el Leicester argentino porque es diferente acá. Pero me dio mucho placer, porque uno siempre tiene empatía con un equipo chico y con menores recursos. Antes no me importaba el Leicester, pero desde que tiene posibilidades uno quiere que le vaya bien. Un equipo desconocido con un entrenador súper conocido. Consiguió algo que es prácticamente imposible. Más en un torneo largo. Es muy meritorio. Creo que es la empatía que uno le produce ver a un equipo inferior que pelea con los grandes”.
 

“Acá en Argentina a la gente también le interesa que no gane el rival. Es todo más dramático. Somos muy extremistas en esto de la pasión. Somos así y yo me reconozco así también. Para lo bueno y malo”.

Santiago García será una de las bajas

“Ya estamos en eso, buscando el reemplazante de Santiago. Es una baja sensible pero los muchachos están esperando su posibilidad y confío a muerte en los reemplazos. Yo siempre digo que acá ninguno es titular o suplente sino es circunstancial. Al que le toque confió que lo hará de la mejor manera”.
 

Fernando Zuqui, su capitán

“Fernando es nuestro capitán y nosotros lo elegimos por una cuestión de pertenencia. Desde los 17 que está en el club. Tiene la edad justa. Es normal que se fijen en él porque es un gran jugador. Nos hace sentir bien que se fijen en nuestros jugadores. Fernando esta enchufadísimo. Dijo que no quiere pensar en irse todavía porque es hincha. Pero evidentemente sabe que se puede ir. Acá no tenemos el espíritu de cortarle la carrera a nadie si tiene una oferta grande”. 

“Los torneos se nutren de muchos equipos. San Lorenzo es un equipo grande. A nivel personal es fantástico jugar ahí por experiencia lo digo”.
 

Su capacitación en el exterior

“Yo creo que tanto en el fútbol y en cualquier profesión hay que capacitarse. Cuando dejé Banfield pensé que me faltan cosas, que necesitaba capacitarme. Preferí tener un párate para estudiar y aprender. Jugué mucho en Celta y conozco mucha gente de España. Recorrí, vi, estudié. Después uno tiene que formar sus ideas, cómo querés que juegue tu equipo, cómo convencer a los jugadores de eso. Fue un tiempo para enriquecerme. No lo veo distinto a lo que sea otra profesión. A mí no me gusta quedarme quieto. Es lo peor que le puede pasar al ser humano. Cuando tenés un deseo de mejorar en todos los aspectos siempre van por buen camino, intentar serlo. La búsqueda fue personal porque me di cuenta que necesitaba más”.