Primera División

Diego Milito: "Me quedaré con el cariño de la gente de Racing"

El ídolo de la Academia comenzó a palpitar sus últimos entrenamientos con la camiseta que tanto ama. Recordó sus logros, habló de la cuenta pendiente que le quedó en su carrera y bancó a Sava como entrenador.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2016
Imagen


El delantero de Racing Diego Milito, que se retirá del fútbol en la última fecha cuando su equipo enfrente a Temperley en el Cilindro, declaró que no se guardó nada durante su gran carrera futbolística y que está haciendo el curso de entrenador "para ver si puedo llegar a dirigir".

"Estoy disfrutando estas últimas dos semnas que me queda en el fútbol. Había dicho que la intención mía era jugar la Libertadores, trato de disfrutar lo que me queda", tiró en una charla con Indirecto.

 

Todas las frases del ídolo de la Academia



 

La eliminación de la Copa Libertadores

"Es un cúmulo de cosas. En momentos claves se nos cayeron jugadores. No pudimos obtener los resultados que nos plateamos a principios de pretemporada. Nos quedamos afuera en octavos, en una competición que estábamos ilusionados, nos tocó Mineiro y fue dificil, pero para mi fue igualada. Pero bueno, el fútbol se gana con goles".

¿Se guardó algo como futbolista?

"Di todo lo que tenía, creo que ya no le puedo dar mas cosas a este grupo y al club. Di todo, tengo una edad determinada, la lesión de la rodilla que me dolió mucho. Entonces ahora disfruto de los últimos entrenamientos y me planteo muchas cosas. Estos meses iban a ser los últimos, hasta acá llegue. No me quejo. Hice una linda carrera y me quedaré con el cariño de la gente de Racing, que tanto me emociona".

¿Fue un fracaso lo de Racing?

"Respeto la opinión de Oscar, pero la palabra fracaso me suena mucho. Eso se produce cuando podés dar y no lo das. Nosotros dimos lo máximo, está claro que hubo errores o sino no nos hubiésemos quedado afuera. Pero de acá al fracaso hay un largo camino. Este plantel le dio mucho a la institución, ha jugado dos copas libertadores y ha salido campeón, entonces debemos analizar todo". 

¿Se está preparando para el retiro?

"Obviamente que me voy preparando. Estos meses estuve pensando, uno nunca está preparado para dejar algo que hace toda la vida. Lo tengo que sentir, hablé con muchos jugadores y cada uno me dio su opinión. Pero hasta que no lo pase, no lo voy a saber. Estoy haciendo el curso de entrenador, tengo curiiosidad para saber si podré llegar a dirigir. Es dificil asimilar que me voy a retirar, no tenerlo más va a ser dificil". 

Diferencias entre el fútbol argentino y el fútbol europeo

"En el fútbol argentino, si bien es competitivo, es mucha la presión que se vive. Se juega como se vive, hoy somos una sociedad complicada para jugar. Las otra vez, en esa fecha de los clásicos que terminaron 0 a 0  me di cuenta de que pasó´eso por el miedo a perder. Esa es la diferencia, en Europa podés salir jugando, podés adaptar una idea".

La cuenta pendiente de su carrera

"Me hubiese gustado tal vez jugar más en la Selección. Jugué copas américas y un Mundial, pero me quedó la espina de tener un poco más de continuidad. Pero sé, también, que tenía mejores jugadores como compañeros. Por suerte, tuve la posibilidad de jugar esos torneos".

¿Le molesta que se hable de la continuidad de Sava?

"Me sorprende. Pero lo escuché al presidente que lo bancó, me parece muy bueno, logico.  Lleva muy poco tiempo trabajando en el club. Hay que darle crédito. La confianza de parte de los jugadores la tiene. Me parece ilógico que se hable de su continuidad".

"Al jugar tan seguido por la Copa, no tuvimos tanto tiempo para aceitar la idea de Sava. Entonces, en ese tiempo, hubo cuestiones que nos equivocamos".

¿Dirigirá a Racing algún día?

"Falta muchísimo, pero hoy ni lo pienso. Estoy pensando en el curso, en esta nueva etapa. Está claro que si soy técnico voy a querer estar en Racing, porque es  el club que quiero. No tengo problema en poner en riesgo lo que conseguí como jugador".

¿Le gustaría dirigir con su hermano, Gabriel Milito, algún día?

"Estamos cada uno identificado con su club. Desde chiquito que estamos en veredas opuestas. Sería imposible, por como es el fútbol argentino, que acompañe a mi hermano en el cuerpo técnico de Independiente".

"No halbé con él en estos días. Me encantaría trabajar con él afuera, pero estamos hablando de cosas que no sabemos si pasarán. Nunca lo pensé".