Fútbol Internacional

Simeone: "Si había que jugar la última pelota en la ducha, la jugábamos"

El técnico del Atlético de Madrid se mostró contento por la gran victoria de su equipo ante el Barcelona y llenó de elogios a su plantel, al que no sólo le transmite fútbol y entrega sino también "valores de la vida".

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2016
Imagen

El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone se mostró contento por la clasificación de su equipo a la semifinales de la Champions y llenó de elogios a sus jugadores, en la conferencia de prensa post partido.

 

Todas las frases del Cholo en la conferencia de prensa



 

El balance de la eliminatoria

"Está claro de que el equipo sigue lo que se trabaja. Siento una gran alegría por los futblistas, no me quedo con el pase a semifinales. Este grupo tiene valores, los jugadores, los utileros, la gente. Podemos ganar o perder, pero nos hacemos fuertes con nuestras herramientas".

"Ganamos un tremendo partido, con dificultades, pero muy lindo".

"Yo creo que la frase 'nunca dejes de creer' es algo que está inmerso en el club y nosotros creemos. No no salimos de lo que queremos hacer. El primer tiempo lo llevamos más para el partido que quisimos y no el que quería Barcelona. En cambio el segundo tiempo, no. Así mismo nos hicimos fuertes con la gente, con el trabajo fisico. Cuando volvieron a entrar los jugadores al campo me gustó, es lindo. Hay que disfrutar estos momentos porque son únicos, quedará en la retina de los hinchas. Y ellos creen, eso es muy lindo".

Las críticas al equipo

"La gente es libre de opinar y es normal que digan que no podíamos pasar. El Barcelona tiene una jerarquía tremenda y te llevan el partido a donde ellos quieren. Más alla de que la elimitartonia fue apretada, jugaron dos equipos con diferentes armas. Nos decían que hace dos partidos que no ganábamos y nos tocó hoy".

En 2014 perdió la final ante el Real Madrid

"Siempre los equipos que salen campeones, son los mejores. Aquel equipo del 2014 fue mejor, este tiene que seguir mejorando para ser aún mejor que ese".

"No tengo otro pensamiento que ganar las semifinales, eso está claro".

"Si había que jugar la última pelota en la ducha, lo hacíamos".

Los posibles rivales

"Nosotros no tenemos nada fácil. Son tres equipos grandísimos. Atlético está entre los mejores hace 4 años. Eso es un paso importante, no es extraordinario, porque queremos más".

Augusto Fernández

"Augusto Fernández fue de mayor a menor, en el primer tiempo fue el mejor. Nos da posiciionamiento, tiene lectura de un jugador más ofensivo que defensivo".

"En la mente de los jugadores está la alegría de pasar a las semifinales. Lo más importante ahora es el Granada".

¿De qué está orgulloso?

"De poder transmitirle a un ambiente varias cosas, no sólo en el futbol. Nosotros creemos en los valrores de la vida. Este grupo es fantástico".