Primera División

El fútbol de verano propone tres semanas repletas de clásicos y grandes partidos

Se presentó el Torneo de Verano La Nueva Seguros 2016, que arrancará el 12 de enero. Se disputarán dos triangulares y cinco copas mano a mano. Los sábados 23 y 30 se jugarán los dos Boca-River.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2015
Imagen

La edición 48° del tradicional Torneo de Verano dio su puntapié inicial con una magnífica presentación desarrollada en los salones del Hotel Alvear, en Buenos Aires. La Nueva Seguros, Torneos y Publicidad Estática Internacional presentaron el “Torneo de Verano La Nueva Seguros 2016”, un bloque de espectaculares partidos que se disputarán entre el 12 y el 31 de enero con la participación de nueve importantes clubes del fútbol argentino: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Huracán, Estudiantes, Gimnasia y Aldosivi.

En esta oportunidad, la temporada veraniega abarcará dos triangulares: la Copa Ciudad de Mar del Plata, que disputarán River, Independiente y San Lorenzo; y la Copa de Oro, que animarán Boca, Racing y Estudiantes. Ambas se desarrollarán en el estadio mundialista de Mar del Plata.

Imagen Brum (Gimnasia), Ortigoza (San Lorenzo), Tagliafico (Independiente) y Carrizo (Boca) entre las copas y las promotoras, durante la presentación del fútbol veraniego.
Brum (Gimnasia), Ortigoza (San Lorenzo), Tagliafico (Independiente) y Carrizo (Boca) entre las copas y las promotoras, durante la presentación del fútbol veraniego.
Además, en el mismo escenario se jugarán cuatro clásicos más: San Lorenzo-Huracán por la Copa Ciudad de Buenos Aires; Racing-Independiente por la Copa Ciudad de Avellaneda; Estudiantes-Gimnasia por la Copa Ciudad de La Plata, y el primer superclásico entre Boca y River por la Copa Luis Nofal, que se dirimirá con un partido de vuelta a celebrarse en Mendoza.

La novedad de la edición 2016 será la intervención de un equipo local, cuando Aldosivi reciba a Huracán por la Copa Amistad.

Todos los partidos del “Torneo de Verano La Nueva Seguros 2016” serán transmitidos en vivo por Fox Sports para todo el país y se iniciarán a las 22.10.

CALENDARIO
Martes 12: San Lorenzo-Independiente.
Jueves 14: Racing-Estudiantes.
Sábado 16: San Lorenzo-Huracán.
Lunes 18: River-Independiente.
Miércoles 20: Boca-Racing.
Sábado 23: Boca-River.
Domingo 24: Aldosivi-Huracán.
Martes 26: River-San Lorenzo.
Miércoles 27: Boca-Estudiantes.
Viernes 29: Racing-Independiente.
Sábado 30: River-Boca (en Mendoza).
Domingo 31: Estudiantes-Gimnasia.

Fotos: Jorge Dominelli