Fútbol Internacional

La FIFA confirmó que Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre

Por las altas temperaturas, la Copa del Mundo se realizará en los últimos dos meses del año. La final será el 18 de diciembre, Día Nacional de Qatar.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2015
Imagen
En una decisión que se preveía desde que Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, reconoció las dificultades de jugar el Mundial a mitad de año por las altas temperaturas de Qatar, la entidad rectora del fútbol confirmó, a través de un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo, que la Copa del Mundo 2022 se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre. La inédita decisión conlleva la necesidad de reajustar las temporadas del periodo 2019/2022 y de organizar un torneo más breve que los habituales mundiales. También consignaron la fecha de la final: será el 18 de diciembre. 

We welcome the actions of the Swiss & US authorities. Read my statement - http://t.co/f2Z25cwm5d— Joseph S Blatter (@SeppBlatter) May 27, 2015
A partir de ahora el grupo de trabajo de la FIFA encargado de la planificación del calendario internacional deberá presentar un proyecto para atenuar el impacto que tendrá la celebración del Mundial en una época del año en la que todas las ligas del planeta están en pleno desarrollo. Para ello, y para disminuir la repercusión, modificarán sustancialmente el desarrollo de las campañas comprendidas entre 2019 y 2022. 

Además, la FIFA también planea reducir la duración del certamen para que, en vez de alcanzar los 28 días como todos los mundiales, el torneo de 2022 no superé las tres semanas. La final pautada para el 18 de diciembre tampoco es un capricho, sino que se celebrara en esa fecha porque es el Día Nacional de Qatar. 

La decisión la tomó el Comité Ejecutivo de la FIFA en consonancia con las opiniones vertidas por los especialistas, que confirmaron la imposibilidad de los futbolistas de llevar a cabo actividades deportivas de alto rendimiento bajo temperaturas que entre junio y julio alcanzan los 55 grados. En noviembre y diciembre, en cambio, la media es de 32 grados. 

 

 


We welcome the actions of the Swiss & US authorities. Read my statement - http://t.co/f2Z25cwm5d
— Joseph S Blatter (@SeppBlatter) May 27, 2015