DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Nicolás Pasquini

- por Alejandra Altamirano Halle: 22/04/2014 -

Llegó a Lanús en 2006, ganó experiencia en el ascenso y hoy es uno de los comodines del Mellizo.

Quizás por su pasado como delantero en el Club San Carlos durante su infancia, Nicolás Pasquini se olvida de que con el tiempo se hizo volante por izquierda, y en cada partido que le toca jugar no sólo participa en la elaboración, sino que también se anima a encarar a fondo y probar mucho al arco. Le tomó el gusto al gol y eso le permitió sumar puntos con el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, quien le dio rodaje durante el torneo pasado y el actual.

Llegó a los 15 años (nació el 2 de enero de 1991) desde Los Surgentes, una pequeña localidad del sur cordobés de apenas 3000 habitantes. Se probó como delantero y Roberto Puppo lo fichó. Ingresó en la Octava y, a mitad de año, el DT Roberto Madoery le encontró el puesto. Lo puso como volante por izquierda, la posición en la que hoy se siente más cómodo. Por un convenio entre Lanús y Atlanta, pasó a prestamo al Bohemio en 2010, donde jugó durante dos años. “Fue un paso positivo que me sirvió para ganar experiencia”, admite.

El primer año fue el más duro para el zurdo, porque no le tocó jugar tan seguido en la B Metropolitana, pero tras el ascenso a la B Nacional y el recambio de entrenador tuvo más chances de mostrarse. Se desempeñó como 3 y también de volante. “Los partidos son más trabados y peleados, el juego es más lento que en Primera, donde quizás hay más espacio pero se tiene que resolver más rápido”, compara con un tono de voz sereno que no tiene ni un poquito de tonada cordobesa. El hijo de Germán y Silvana (que tienen una parrilla en Córdoba) y hermano de Antonela (18) y Sofía (16), debutó en mayo del 2013, cuando jugó de lateral por la lesión de Luciano Balbi.

Después alternó con la Reserva, hasta que ingresó ante Olimpo y cumplió con creces. En el área chica, Silva le había pifiado a la pelota, y él estaba justo allí para empujarla y marcar su primer gol en Primera. Siguió ganándose la confianza de Guillermo, que le dio más protagonismo. El novio de Eliana afirma que sus puntos fuertes son su “muy buen ida y vuelta” y su “buena pegada”. Consciente de que todavía está en crecimiento, espera poder mejorar en la marca. Admirador de Leo Messi, confiesa que no tenía ídolos futbolísticos en la infancia y que cuando termine su carrera profesional quiere regresar a su pueblo, lejos del lío de la gran ciudad. Hoy, en Lanús, todavía le queda un gran camino por recorrer antes de volver a casa.
 

Por Alejandra Altamirano Halle
Nota publicada en la edición de Abril de 2014 de El Gráfico


 

Por Alejandra Altamirano Halle: 22/04/2014

Para seguir leyendo:

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.