DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Nicolás Pasquini

- por Alejandra Altamirano Halle: 22/04/2014 -

Llegó a Lanús en 2006, ganó experiencia en el ascenso y hoy es uno de los comodines del Mellizo.

Quizás por su pasado como delantero en el Club San Carlos durante su infancia, Nicolás Pasquini se olvida de que con el tiempo se hizo volante por izquierda, y en cada partido que le toca jugar no sólo participa en la elaboración, sino que también se anima a encarar a fondo y probar mucho al arco. Le tomó el gusto al gol y eso le permitió sumar puntos con el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, quien le dio rodaje durante el torneo pasado y el actual.

Llegó a los 15 años (nació el 2 de enero de 1991) desde Los Surgentes, una pequeña localidad del sur cordobés de apenas 3000 habitantes. Se probó como delantero y Roberto Puppo lo fichó. Ingresó en la Octava y, a mitad de año, el DT Roberto Madoery le encontró el puesto. Lo puso como volante por izquierda, la posición en la que hoy se siente más cómodo. Por un convenio entre Lanús y Atlanta, pasó a prestamo al Bohemio en 2010, donde jugó durante dos años. “Fue un paso positivo que me sirvió para ganar experiencia”, admite.

El primer año fue el más duro para el zurdo, porque no le tocó jugar tan seguido en la B Metropolitana, pero tras el ascenso a la B Nacional y el recambio de entrenador tuvo más chances de mostrarse. Se desempeñó como 3 y también de volante. “Los partidos son más trabados y peleados, el juego es más lento que en Primera, donde quizás hay más espacio pero se tiene que resolver más rápido”, compara con un tono de voz sereno que no tiene ni un poquito de tonada cordobesa. El hijo de Germán y Silvana (que tienen una parrilla en Córdoba) y hermano de Antonela (18) y Sofía (16), debutó en mayo del 2013, cuando jugó de lateral por la lesión de Luciano Balbi.

Después alternó con la Reserva, hasta que ingresó ante Olimpo y cumplió con creces. En el área chica, Silva le había pifiado a la pelota, y él estaba justo allí para empujarla y marcar su primer gol en Primera. Siguió ganándose la confianza de Guillermo, que le dio más protagonismo. El novio de Eliana afirma que sus puntos fuertes son su “muy buen ida y vuelta” y su “buena pegada”. Consciente de que todavía está en crecimiento, espera poder mejorar en la marca. Admirador de Leo Messi, confiesa que no tenía ídolos futbolísticos en la infancia y que cuando termine su carrera profesional quiere regresar a su pueblo, lejos del lío de la gran ciudad. Hoy, en Lanús, todavía le queda un gran camino por recorrer antes de volver a casa.
 

Por Alejandra Altamirano Halle
Nota publicada en la edición de Abril de 2014 de El Gráfico


 

Por Alejandra Altamirano Halle: 22/04/2014

Para seguir leyendo:

El tierno saludo de Messi a Antonella por su cumpleaños

Después del triunfo sobre el Atlético Madrid, el 10 festejó el cumpleaños de su futura esposa. Junto a ella, sus dos hijos y un globo con forma de 29 se lució en las redes.

Luis Enrique y Piqué contra los medios madridistas

El entrenador tuvo un cruce en conferencia de prensa y mandó al periodista "a ver el partido otra vez". El central protestó en Twitter por la partidaria cobertura de los fallos arbitrales a favor del Real. ¡Efecto Trump!

La Roma le ganó al Inter con un curioso penal de Perotti

El Monito puso el 3 a 1 definitivo en un momento clave del partido. Con una inesperada calma, ¡fue a patear caminando! Icardi anotó el gol neroazzurro.

Espectacular remontada del Real Madrid

En su visita al Villarreal, el equipo de Zinedine Zidane perdía 2 a 0 pero Bale, Ronaldo y Morata dieron vuelta el resultado. El Merengue conserva la ventaja sobre sus escoltas.

Inglaterra a paso firme en el Seis Naciones

El seleccionado inglés se impuso 36-15 a Italia en una nueva fecha del tradicional certamen del rugby europeo y lidera con 13 puntos. Sumó su victoria número 17 de manera consecutiva.

Mou-Zlatan, la fórmula ganadora del Manchester

El entrenador portugués y el goleador sueco siempre se tuvieron admiración, y recién en el Manchester pudieron reencontrarse luego de una temporada juntos en Inter. Hoy obtuvieron su segundo título en el club inglés. Relación que, de perdurar, le puede dar muchas más alegrías a los Reds.

Todo sea por la medalla del Diego

9.375 dólares fue lo que pagaron por una medalla de Maradona en una subasta que se realizó en Miami, Estados Unidos. La misma habría sido recibida por el Diez luego de la obtención de la Copa del Mundo en México 1986.

El Manchester se quedó con la Copa de la Liga

El United de José Mourinho se impuso 3-2 al Southampton y se consagró campeón de la Copa de la Liga inglesa. Ibrahimovic, en dos ocasiones, y Lingard anotaron para el vencedor, mientras que el doblete de Gabbiadini no le alcanzó a los de Puel.

Tottenham se recuperó con goleada

El equipo que dirige el argentino Pochettino venció por 4-0 al Stoke City. Hubo hat-trick de Kane.