DESCUBRIENDO A...

Descubriendo a Nicolás Pasquini

- por Alejandra Altamirano Halle: 22/04/2014 -

Llegó a Lanús en 2006, ganó experiencia en el ascenso y hoy es uno de los comodines del Mellizo.

Quizás por su pasado como delantero en el Club San Carlos durante su infancia, Nicolás Pasquini se olvida de que con el tiempo se hizo volante por izquierda, y en cada partido que le toca jugar no sólo participa en la elaboración, sino que también se anima a encarar a fondo y probar mucho al arco. Le tomó el gusto al gol y eso le permitió sumar puntos con el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, quien le dio rodaje durante el torneo pasado y el actual.

Llegó a los 15 años (nació el 2 de enero de 1991) desde Los Surgentes, una pequeña localidad del sur cordobés de apenas 3000 habitantes. Se probó como delantero y Roberto Puppo lo fichó. Ingresó en la Octava y, a mitad de año, el DT Roberto Madoery le encontró el puesto. Lo puso como volante por izquierda, la posición en la que hoy se siente más cómodo. Por un convenio entre Lanús y Atlanta, pasó a prestamo al Bohemio en 2010, donde jugó durante dos años. “Fue un paso positivo que me sirvió para ganar experiencia”, admite.

El primer año fue el más duro para el zurdo, porque no le tocó jugar tan seguido en la B Metropolitana, pero tras el ascenso a la B Nacional y el recambio de entrenador tuvo más chances de mostrarse. Se desempeñó como 3 y también de volante. “Los partidos son más trabados y peleados, el juego es más lento que en Primera, donde quizás hay más espacio pero se tiene que resolver más rápido”, compara con un tono de voz sereno que no tiene ni un poquito de tonada cordobesa. El hijo de Germán y Silvana (que tienen una parrilla en Córdoba) y hermano de Antonela (18) y Sofía (16), debutó en mayo del 2013, cuando jugó de lateral por la lesión de Luciano Balbi.

Después alternó con la Reserva, hasta que ingresó ante Olimpo y cumplió con creces. En el área chica, Silva le había pifiado a la pelota, y él estaba justo allí para empujarla y marcar su primer gol en Primera. Siguió ganándose la confianza de Guillermo, que le dio más protagonismo. El novio de Eliana afirma que sus puntos fuertes son su “muy buen ida y vuelta” y su “buena pegada”. Consciente de que todavía está en crecimiento, espera poder mejorar en la marca. Admirador de Leo Messi, confiesa que no tenía ídolos futbolísticos en la infancia y que cuando termine su carrera profesional quiere regresar a su pueblo, lejos del lío de la gran ciudad. Hoy, en Lanús, todavía le queda un gran camino por recorrer antes de volver a casa.
 

Por Alejandra Altamirano Halle
Nota publicada en la edición de Abril de 2014 de El Gráfico


 

Por Alejandra Altamirano Halle: 22/04/2014

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.