RUGBY

¡Marsellazo! Los Pumas vencieron a Gales 29-17 y son semifinalistas

Por Redacción EG · 14 de octubre de 2023

La Selección Argentina de rugby ya está entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Francia 2023. Nueva Zelanda será el próximo rival en París.


LOS PUMAS hicieron historia al vencer a Gales para instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de un Mundial.

El encuentro de cuartos de final se jugó en el Velodrome de Marsella y Los Pumas se impusieron 29-17 con un segundo tiempo para el infarto.

El primer try del partido fue para los Dragones Rojos a través de Dan Biggar, quien luego anotó la conversión. Inmediatamente el juez Jaco Peyper debió abandonar el terreno de juego por lesión.

Dan Biggar
, con un penal a los 21 minutos, estiró la ventaja para Gales. Emiliano Boffelli hizo lo propio y logró descontar a los 38 y 44 minutos del primer tiempo con dos penales.

Sobre el inicio del segundo tiempo Argentina volvió a aprovechar la puntería de Boffelli, quien con otro penal achicó la distancia a tan solo un punto.

Sobre los 48' Boffelli metió un penalazo desde atrás de mitad de cancha frente a los palos y Argentina pasó al frente.

Tomos Williams aprovechó un error defensivo para poner a Gales de nuevo al frente a través de un try convertido por Biggar.

El try de Los Pumas finalmente llegó a los por intermedio de Joel Sclavi. Con la conversión de Bofelli, Argentina pasó al frente 19-17.

Nicolás Sánchez interceptó un pase en el corazón de la cancha y corrió con toda su fuerza hasta el ingoal de Gales para marcar el segundo try argentino.

Boffelli anotó la conversión y Los Pumas empezaron a sentirse de lleno semifinalistas por tercera vez en su historia.

En la última del partido, Sánchez convirtió un penal más y Los Pumas se metieron de lleno entre los cuatro mejores del Mundial.

Los Pumas llegaron por tercera vez a las semifinales de la Copa del Mundo y ahora aguardan por Nueva Zelanda para el duelo que se jugará en París.

EL COMPACTO DEL PARTIDO


FORMACIONES


Argentina: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika

Gales: Gareth Thomas, Ryan Elias y Tomas Francis; Wil Rowlands y Adam Beard; Jac Morgan, Tommy Reffell y Aaron Wainwrigth; Gareth Davies y Dan Biggar; Josh Adams, Nick Tompkins, George North y Louis Rees-Zammit; Liam Williams, Entrenador: Warren Gatland

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Estadio: Velodrome de Marsella

Foto de portada: AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR