RUGBY

Boffelli, nominado a revelación del año

Por Redacción EG · 23 de octubre de 2017

World Rugby nominó al back de los Pumas junto al neocelandés Rieko Ioane y al francés Damian Penaud.


Dentro de un flojo año para los Pumas, una de las mejores noticias fue el fantástico nivel de Emiliano Boffelli. El back surgido en Duendes había sufrido una grave lesión en la rodilla en mayo del 2016, cuando había aparecido con grandes actuaciones en Jaguares. Se recuperó, regresó a fines del año pasado y en esta temporada fue uno de los mejores argentinos, tanto en la franquicia del Super Rugby como en los Pumas.

El jugador de 22 años, que puede jugar tanto de wing como de fullback, se destaca por su potencia, su velocidad, su estupendo juego aéreo y su potente pegada, que le sirvió al seleccionado para transformar penales desde atrás de mitad de cancha en puntos casi seguros. Este lunes, World Rugby premió a Boffelli nominándolo para recibir el premio a la revelación del año.

En la terna lo acompañan Rieko Ioane, el wing de 22 años que se ganó un puesto como titular en los All Blacks, relegando a Julian Savea, y el centro francés Damian Penaud, cuyo gran nivel en Clermont lo llevó a debutar en junio en su seleccionado. El ganador se conocerá el próximo 26 de noviembre, en la gala de World Rugby en Montecarlo.


BREAKING: Three players nominated for World Rugby Breakthrough Player of the Year 2017 from @unionargentina, @allblacks and @FFRugby pic.twitter.com/sALvnY2yvv
— World Rugby (@WorldRugby) 23 de octubre de 2017


¡Monumental Emi!
Gran logro. Muy merecido. #GrandeEmi @eboffelli https://t.co/8hsZyOzA90
— Los Pumas (@lospumas) 23 de octubre de 2017


¡Felicitaciones Emi! @eboffelli es uno de los tres jugadores nominados a revelación del año por @WorldRugby Un hermoso reconocimiento. pic.twitter.com/kRof3yzglG
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 23 de octubre de 2017




 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR