CHALLENGER

Mundo Challenger: Facundo Bagnis ganó el duelo de argentinos en Phoenix

Por Redacción EG · 16 de marzo de 2022

El santafesino remontó el partido ante Sebastián Báez y se impuso 2-6, 6-4 y 6-4 para avanzar a los octavos de final.


FACUNDO BAGNIS se metió este miércoles en los octavos de final del Challenger de Phoenix, en los Estados Unidos y sobre cancha dura, después de ganar el duelo de argentinos ante Sebastián Báez por 2-6, 6-4 y 6-4.

Nacido en la localidad santafesina de Armstrong, el actual 82º del mundo necesitó casi dos horas para superar a Báez (60º), quien había sido muy superior en la primera mitad del partido.

Bagnis se medirá, por el pase a los cuartos de final, con el francés Richard Gasquet (81º), quien viene de eliminar al kazajo Mikhail Kukushkin (154º) por 6-7 (5), 6-1 y 6-1.

Este martes ya habían quedado eliminados los otros dos argentinos que tomaban parte del torneo que se desarrolla en el Estado de Arizona: los hermanos Francisco (100º) y Juan Manuel Cerúndolo (119º), quienes perdieron de manera respectiva ante el francés Arthur Rinderknech y el británico Liam Broady.

El Challenger de Phoenix se lleva a cabo sobre canchas de superficie dura, reparte premios por un total de 159.360 dólares y tiene como máximo favorito al francés Benoit Paire (53º), quien se topará en el debut contra el estadounidense Emilio Nava (309º), proveniente de la clasificación.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR