Challenger

Mundo Challenger: Facundo Bagnis ganó el duelo de argentinos en Phoenix

El santafesino remontó el partido ante Sebastián Báez y se impuso 2-6, 6-4 y 6-4 para avanzar a los octavos de final.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2022

FACUNDO BAGNIS se metió este miércoles en los octavos de final del Challenger de Phoenix, en los Estados Unidos y sobre cancha dura, después de ganar el duelo de argentinos ante Sebastián Báez por 2-6, 6-4 y 6-4.

Nacido en la localidad santafesina de Armstrong, el actual 82º del mundo necesitó casi dos horas para superar a Báez (60º), quien había sido muy superior en la primera mitad del partido.

Bagnis se medirá, por el pase a los cuartos de final, con el francés Richard Gasquet (81º), quien viene de eliminar al kazajo Mikhail Kukushkin (154º) por 6-7 (5), 6-1 y 6-1.

Este martes ya habían quedado eliminados los otros dos argentinos que tomaban parte del torneo que se desarrolla en el Estado de Arizona: los hermanos Francisco (100º) y Juan Manuel Cerúndolo (119º), quienes perdieron de manera respectiva ante el francés Arthur Rinderknech y el británico Liam Broady.

El Challenger de Phoenix se lleva a cabo sobre canchas de superficie dura, reparte premios por un total de 159.360 dólares y tiene como máximo favorito al francés Benoit Paire (53º), quien se topará en el debut contra el estadounidense Emilio Nava (309º), proveniente de la clasificación.