ATP

¿El último Nadal?: "Estar acá lo tomo como un regalo"

Por Redacción EG · 15 de abril de 2024

El español habló en la previa de su reaparición en Barcelona y evitó dar detalles de su lesión abdominal.


RAFAEL NADAL ofreció la habitual rueda de prensa que protagonizan las figuras de cada torneo en la previa de su debut, pero esta vez fue especial: habló en Barcelona, antes de su reaparición en el circuito por primera vez en tres meses.

"A nivel personal es un regalo estar en Barcelona y me lo tomo como mi último año. Quiero disfrutar de cada momento. En esta vida hay un principio y un final. A nivel deportivo es lo que hay. Me lo tomo como que es mi ultima participación en el Godó. Voy a intentar ser competitivo. No voy a salir a hacer un homenaje: saldré por todo y veremos qué pasa", reflexionó el ex número uno del mundo, que jugará este martes ante el italiano Flavio Cobboli (62°).

Este año Nadal apenas disputó tres partidos: fueron en el torneo de Brisbane, en enero, cuando reapareció tras un año de ausencia. Aquella vez alcanzó los cuartos de final -cayó ante el australiano Jordan Thompson- y debió bajarse del Abierto de Australia.

Ahora padece una lesión abdominal que le impide sacar con normalidad y que lo obligó, la semana pasada, a bajarse del Masters 1000 de Montecarlo. Pero decidió no dar demasiados detalles al respecto.

"Sabemos lo que hay y los problemas que tuvimos. En mi comunicado, al bajarme de Montecarlo, dije que no podía jugar. No me gusta decir que tengo un problema aquí o un problema allá. Me cansa hablar de mis penurias. ¿Si tengo miedo? Lo peor que puede pasar es que no pueda jugar otra vez. ¿Si sé que puede volver a pasar? Sí, claro", profundizó el campeón de 22 Grand Slams.


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR