CONMEBOL SUDAMERICANA

Alexis Soto sufrió la fractura del tabique nasal

Por Redacción EG · 25 de agosto de 2023

El lateral de Defensa y Justicia padeció dicha lesión durante el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Botafogo.


ALEXIS SOTO sufrió la fractura del hueso propio de la nariz y del tabique nasal en el partido que su equipo igualó durante la semana en Río de Janeiro ante Botafogo (1-1) por Copa Sudamericana, lesión que lo marginará del cotejo desquite de la llave de cuartos de final del torneo continental.

El ex jugador de Racing Club se vio afectado por la apuntada molestia el miércoles pasado, en un choque con el mediocampista rival, Tche Tché, quien levantó su pie para definir de chilena e impacto en la cara del jugador bonaerense.

El parte médico suministrado hoy por la institución de Florencio Varela indicó que el futbolista "sufrió durante el primer tiempo un traumatismo facial severo, con importante sangrado nasal, tratado en el campo y vestuario por el doctor (Javier) Lacki”.

Post partido se realizó tomografía axial computada, evidenciando fractura del hueso propio de la nariz y tabique nasal, se planifica reducción bajo anestesia y podría indicarse cirugía programada”, agregó el parte.

El defensor, también ex Banfield, no estará entonces -en principio- a disposición del DT Julio Vaccari para el partido de la Copa de la Liga Profesional (LPF) frente a Platense, este domingo a las 14.30, en el estadio Ciudad de Vicente López, que será arbitrado por Franco Acita.

Y también asoma en duda para el choque de Copa Sudamericana del miércoles venidero ante Botafogo de Brasil, donde el 'Halcón' hará de local en cancha de Banfield, a partir de las 19.00

FOTO DE PORTADA: Thiago Ribeiro / AGIF / AGIF via AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR