FÚTBOL EUROPEO

La lucha contrarreloj de Dibu Martínez para convertirse en héroe otra vez

Por Redacción EG · 01 de mayo de 2024

El arquero de la Selección Argentina y Aston Villa se recupera de su molestia muscular con un gran objetivo entre ceja y ceja.


EMILIANO MARTÍNEZ avanza en su recuperación tras la molestia muscular que lo marginó del encuentro de Aston Villa ante Chelsea por la Premier League, en el que tuvo que salir en el entretiempo y dejarle su lugar a Robin Olsen. Más allá de las condiciones de su reemplazante, lo cierto es que el equipo no pudo sostener el 2-0 con el que Dibu se retiró del partido y terminó empatando 2-2.

Las alarmas sonaron no solo en el conjunto de Birmingham sino también en la Selección Argentina a menos de dos meses de la Copa América. Pero enseguida llegó la tranquilidad cuando se confirmó que la dolencia en la parte posterior de la pierna derecha no se trató de un desgarro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficoweb)

 

A partir de ahí, el arquero puso todas sus fichas en la recuperación aunque no pueda atajar este jueves en la primera semifinal de la Conference League contra Olympiakos por estar suspendido. "Es muy importante y muy competitivo. Nos está ayudando mucho pero con su pequeña lesión tenemos que protegerlo, apoyarlo y potenciar a otros jugadores", manifestó el DT Unai Emery. 

 

Unai Emery habló sobre Emiliano Martínez y su lesión.
 

El domingo los villanos tendrán un choque clave en la Premier League frente a Brighton como visitante y el marplatense trabaja para poder reaparecer en ese duelo en el que buscarán los tres puntos para afianzarse en puestos de Champions League.

 

Dibu trabaja para recuperarse y reaparecer el domingo ante Brighton.
 

El gran objetivo, por supuesto, es la revancha con los griegos en Inglaterra en busca de una final en certamen europeo, algo que no ocurre desde 2001 cuando se consagró campeón de la Copa Intertoto de la UEFA. Con su categoría bien ganada de héroe, Dibu Martínez querrá ser protagonista de una consagración continental con Aston Villa después de 23 años.


Ver artículo completo