LIONEL MESSI

Messi se confiesa: "Este va a ser mi último Balón de Oro" y "no sé si estaré en el Mundial 2026"

Por Redacción EG · 04 de noviembre de 2023

El astro argentino habló tras ser galardonado por octava vez como el mejor futbolista de la temporada en el mundo.


LIONEL MESSI obtuvo su octavo Balón de Oro tras una temporada fantástica en donde pudo levantar el único trofeo que le faltaba: la Copa del Mundo.

En diálogo con la revista France Football, el capitán del seleccionado argentino confesó que está "en otro momento de mi vida. Creo que sí, que este va a ser mi último Balón de Oro y estoy feliz de haber conseguido todo lo que conseguí".   

Messi y el Mundial 2026

Ver a Messi defender la corona en Estados Unidos, Canadá y México 2026 es el sueño de todos los argentinos, pero el rosarino no quiere ilusionar a nadie.

"Aunque pase rápido, todavía faltan algunos años para el Mundial y no quiero mirar tan lejos. No se trata de estar por estar, sino de sentirme bien y poder aportar cosas al grupo. Sabiendo la edad que tendré entonces (39), me parece difícil, pero ya veremos cómo me siento físicamente”, remarcó Leo.

La vida después del retiro: ¿entrenador?

Si bien el 10 todavía no le puso una fecha de caducidad a su carrera como futbolista, sí tiene claro en dónde vivirá: “En principio volveremos a vivir en Barcelona. Es nuestro hogar, donde tenemos nuestros hábitos, nuestros amigos. Ya sea mi esposa, mis hijos o yo".

Aunque aclaró que todavía quiere "disfrutar de mis últimos años como futbolista, haciendo lo que siempre me ha gustado desde pequeño. Y cuando cuelgue mis botines, sin duda encontraré mi nuevo camino. ¿Entrenador ? No lo creo, pero ciertamente tiene algo que ver con el fútbol porque es toda mi vida”.

Foto de portada: AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR