FÚTBOL DE ASCENSO

Épico triunfo de Independiente Rivadavia, el primer finalista por el ascenso

Por Redacción EG · 15 de octubre de 2023

La Lepra mendocina venció 1-0 a Deportivo Maipú, le arrebató la cima a Chacarita y luchará por un lugar en la máxima categoría.


INDEPENDIENTE RIVADAVIA fue el gran ganador de la jornada en el Ascenso del fútbol argentino.

La Lepra  mendocina  derrotó 1-0 a Deportivo Maipú en condición de visitante, con un gol de Matías Reali en la fecha 34 de la Zona B de la Primera Nacional.

En un polémico final, el árbitro Luis Lobo Medina dejó pasar un claro penal en favor de Deportivo Maipú.

Fue un duelo mendocino con alta tensión. Independiente Rivadavia no sólo se enfrentaba al Cruzado, que terminó tercero en la zona y se aseguró su lugar en el Reducido, sino que estaba atento a lo que ocurriese en Rafaela, donde Chacarita, el rival directo, también se jugaba su suerte.


A la Lepra le costó mucho adueñarse del balón y sólo en la última parte del partido se desprendió de sus nervios para conseguir la victoria con el gol de Reali, quien fue expulsado y se perderá el encuentro por el título.

Con este triunfo, el equipo de Alfredo Berti le arrebató la punta a Chacarita, que igualó 1-1 con Atlético de Rafaela, y cerró la fase regular como primero.

Ahora espera rival entre la terna que conforman Agropecuario de Carlos Casares, Almirante Brown y San Martín de Tucumán.




Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR