EUROCOPA

España, Italia y Croacia: ¿el grupo de la muerte en la Eurocopa 2024?

02 de diciembre de 2023

La máxima competencia de selecciones en el viejo continente se disputará en Alemania y este sábado se sorteó su primera fase.


LA EUROCOPA 2024, que se jugará en Alemania, sorteó este sábado su fase de grupos. Algunas de las potencias quedaron en zonas accesibles y otras fueron emparejadas junto a rivales de alta dificultad.

El combinado que dirige Julian Nagelsmann, anfitrión del certamen, fue ubicado en el Grupo A junto a Escocia, Hungría y Suiza. Dentro de las posibilidades y pese a su nivel actual, no debería tener problemas para acceder a octavos de final.

El Grupo B es, sin dudas, el de la muerte: España, cabeza de serie, enfrentará a Croacia, Italia y Albania. Pese a la mala fortuna, en la Eurocopa clasifican los dos primeros de cada zona y también los cuatro mejores terceros del certamen.

Así quedaron los grupos de la Eurocopa, con repechajes incluidos. Foto: @FabrizioRomano
 
En el Grupo C, Inglaterra, una de las favoritas, chocará con Serbia, Dinamarca y Eslovenia. En el D, Francia jugará frente a Países Bajos, Austria y el ganador de un repechaje entre Estonia, Finlandia, Gales y Polonia.

En el E, Bélgica se enfrentará a Eslovaquia, Rumania y el triunfador de una repesca entre Islandia, Ucrania, Bosnia e Israel. Portugal, en lo que puede ser el último torneo de Cristiano Ronaldo, se verá las caras en el Grupo F con Turquía, República Checa y el ganador de la eliminatoria entre Kazajistán, Luxemburgo, Georgia y Grecia.

Alemania y España son los máximos ganadores de la Eurocopa con tres conquistas cada uno. En la última edición, disputada en todo el continente europeo, Italia se consagró por penales tras vencer a Inglaterra.

Imagen de Portada: Eurocopa


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR