¡HABLA MEMORIA!

1939. Central 0 - Independiente 2

Por Redacción EG · 25 de septiembre de 2019

El 30 de abril en Rosario se dio el cruce de la Fecha 7 en la que Independiente, futuro Campeón, se impuso en el juego y con los goles de Antonio Sastre y Arsenio Erico, quien sería goleador con 40 tantos.


 

Arsenio Erico volvió a actuar el do-mingo con su notable maestría, señalando el segundo gol de los vencedores.
  
El aspecto de las tribunas, colmadas de espectadores vibrando en cada jugada.
  
El goalkeeper de Rosario Central, Aráiz, detiene un tiro bajo de Erico, que había logrado burlar a los zagueros locales. Los rojos de Avellaneda obtuvieron el triunfo por dos goles a cero e impusieron su mayor poderío desde el comienzo en una buena exhibición técnica. El team rosarino sólo jugó a la altura de su rival en el primer cuarto de hora. Este encuentro disputado en Rosario atrajo unos 30 mil espectadores.
  
Frente a la valla local, Erico ha recibido un centro de Zorrilla y remató mediante un cabezazo sin consecuencias.
  
Aráiz se esfuerza inútilmente por contener el shot de Erico que, tras combinar con De la Mata, señaló el segundo tanto de los visitantes.

 

También los teams de Rosario cuentan con el aliento de voces femeninas. Este núcleo realizó el domingo una labor intensa en ese sentido, pero los muchachos de la casa no respondieron como ellas esperaban.
  
Desde su puesto en el extremo izquierdos Zorrilla ha enviado un fuerte tiro bajo que estuvo a punto de crearle un disgusto a Aráiz, ya que no se convirtió en gol por cuestión de centímetros. La pelota pasó frente al arco y salió del field junto a uno de los postes.
  
El team de los rojos, ganador por dos tantos a cero, cumplió una de sus buenas performances y pudo haberse impuesto por un score más elevado, pero una vez asegurado el triunfo, prefirió desarrollar un juego sin mayor aspiración a elevar las cifras del score a su favor.
  
Equipo de Rosario Central, que al perder el domingo contra los campeones de 1938 sufrió la sexta derrota de la temporada. Esta vez jugó bien la defensa, pero falló la línea de forwards. Debutó Héctor García, ex centre half de Huracán.
  
Los dos centre halves, Raúl Leguizamón y Héctor García, actuaron con eficacia, pero fue más cómoda la posición del jugador de Independiente porque los delanteros enemigos no le exigieron tanto como le ocurrió a García.
  
Parecería que el lote de primer plano fuera a emprender "la caza de la pelota". ¿Qué hará con ella Ignacio Díaz, el zaguero de Rosario Central? Lo más seguro: alejar fuerte y sin pérdida de tiempo. Una vez asegurada la victoria, los jugadores de Independiente se dedicaron a jugar fútbol brindando un lucido espectáculo. Los componentes de Rosario Central tuvieron el buen gesto de felicitar a sus rivales al término del partido. Este match produjo la mayor recaudación del último domingo. Rosario ha resultado una plaza productiva.
 

 

 

 

 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR