LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Manchester City conquistó el mundo por primera vez gracias a un Julián Álvarez superlativo

Por Redacción EG · 22 de diciembre de 2023

El equipo de Guardiola aplastó 4-0 a Fluminense con doblete y asistencia del delantero de la Selección Argentina.


MANCHESTER CITY se consagró campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia tras aplastar 4-0 a Fluminense en la final disputada en el Estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita.

Julián Álvarez se destacó con un doblete y una asistencia en el triunfo del equipo de Pep Guardiola, que comenzó a cristalizar en el marcador su superiodidad a los 40 segundos.

El ex delantero de River le puso el pecho a un disparo de Aké que dio en el palo y emuló lo hecho por Lionel Messi en el mismo certamen en 2009 cuando venció a Estudiantes con la camiseta de Barcelona.

   

A los 27 minutos Nino se hizo un gol en contra y estiró las diferencias para los Ciudadanos, que en semifinales habían dejado en el camino a Urawa Red Diamonds con un claro 3-0.

   

En la media hora final del encuentro Julián Álvarez volvió a ser determinante: a los 27 del complemento asistió a Phil Foden para el 3-0.

   

Y a 2' del cierre, el delantero de la Albiceleste firmó su doblete y estableció el 4-0 definitorio.

   

En Fluminense, representante de la Conmebol por ser campeón de la Copa Libertadores, fue titular el delantero argentino Germán Cano.

Más temprano, Al Ahly se quedó con el tercer puesto del certamen tras vencer a Urawa Red Diamonds por 4-2.

     

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

FOTO DE PORTADA: AFP


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR