LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

"No fue un juego", historias del fútbol durante el nazismo y el holocausto

Por Redacción EG · 24 de mayo de 2023

La muestra elaborada en conjunto con el Museo del Holocausto fue presentada en Córdoba.


NO FUE UN JUEGO es un Proyecto Educativo que fue inaugurado en 2018 con el fin de generar conciencia a través de historias de fútbol vinculadas con la Shoá, a 90 años de la asunción del nazismo al poder, con el objetivo de crear conciencia sobre los peligros de los discursos totalitarios y racistas.

 

Vista general de la muestra "No fue un juego" (FOTO: LEGISLATURA PROVINCIA DE CÓRDOBA)
 

La muestra llegó a Córdoba gracias al apoyo de la Legislatura de la Ciudad de Córdoba y DAIA. El autor y expositor es Leonardo Albajari, de 40 años, periodista y productor audiovisual.

En la muestra museológica se retratan historias de vida de jugadores, entrenadores y clubes durante el nazismo y el Holocausto. 14 banners cuentan 11 historias de lo sucedido en el fútbol durante el nazismo desde distintas ópticas y 4 zócalos destacan las frases de personalidades que retratan los pensamientos de la época.

La muestra fue inaugurada en el año 2018 en el Museo River Plate y de allí se convirtió en un proyecto Itinerante por la que pasaron más de 100 mil personas. Recorrió México, Guatemala, El Salvador y Chile. Su contenido se ha convertido en material importante para distintas universidades.

 

Leonardo Albajari, periodista y productor audiovisual, es el promotor de la muestra (FOTO: LEGISLATURA PROVINCIA DE CÓRDOBA)
 

FOTO DE PORTADA: LEGISLATURA PROVINCIA DE CÓRDOBA


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR