LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

CRISTIANO RONALDO GANÓ EL TÍTULO QUE LE FALTABA

Por Redacción EG · 19 de mayo de 2021

Con la conquista de la Copa Italia en Juventus, se consagró campeón de liga y copa en Inglaterra, España e Italia.


Cristiano Ronaldo se sacó la espina con la Copa Italia y se consagró campeón con Juventus. Es el título número 34 en su carrera y tiene un sabor especial: era el que le faltaba en su amplio palmarés, que ya tiene las ligas, copas y supercopas locales de Inglaterra, España e Italia. Ningún otro jugador en la historia lo consiguió. 

Con goles de Kulusevski y Chiesa, Juventus, que contó con el ingreso de Dybala, superó 2-1 al Atalanta de Cristian Romero y José Palomino. 

 

 

En su paso por Manchester United, entre 2003 y 2009, Cristiano Ronaldo ganó 10 títulos. 8 de ellos fueron a nivel local: 3 Premier League, 1 FA Cup, 2 Copa de la Liga y 2 Community Shield. 

En Real Madrid fueron 16, entre los que se destacan 2 Liga de España, 2 Copa del Rey y 2 Supercopa de España. En Juventus ya había ganado 2 Serie A y 2 Supercopa de Italia. En la temporada pasada había perdido la final de la Copa Italia contra Napoli por penales. Hoy tuvo revancha y conquistó la copa que le faltaba. 

 

 

La Copa Italia es el consuelo de una temporada olvidable para Juventus. Inter le puso fin a su hegemonía de 9 años en la Serie A. En la Champions tuvo una actuación decepcionante: quedó eliminado en octavos de final ante Porto. La Vecchia Signora se consolida como el equipo más ganador en la historia del certamen, con 14 conquistas. 

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR