La jornada está aquí

CRISTIANO RONALDO GANÓ EL TÍTULO QUE LE FALTABA

Con la conquista de la Copa Italia en Juventus, se consagró campeón de liga y copa en Inglaterra, España e Italia.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2021

Cristiano Ronaldo se sacó la espina con la Copa Italia y se consagró campeón con Juventus. Es el título número 34 en su carrera y tiene un sabor especial: era el que le faltaba en su amplio palmarés, que ya tiene las ligas, copas y supercopas locales de Inglaterra, España e Italia. Ningún otro jugador en la historia lo consiguió. 

Con goles de Kulusevski y Chiesa, Juventus, que contó con el ingreso de Dybala, superó 2-1 al Atalanta de Cristian Romero y José Palomino. 

 

 

En su paso por Manchester United, entre 2003 y 2009, Cristiano Ronaldo ganó 10 títulos. 8 de ellos fueron a nivel local: 3 Premier League, 1 FA Cup, 2 Copa de la Liga y 2 Community Shield. 

En Real Madrid fueron 16, entre los que se destacan 2 Liga de España, 2 Copa del Rey y 2 Supercopa de España. En Juventus ya había ganado 2 Serie A y 2 Supercopa de Italia. En la temporada pasada había perdido la final de la Copa Italia contra Napoli por penales. Hoy tuvo revancha y conquistó la copa que le faltaba. 

 

 

La Copa Italia es el consuelo de una temporada olvidable para Juventus. Inter le puso fin a su hegemonía de 9 años en la Serie A. En la Champions tuvo una actuación decepcionante: quedó eliminado en octavos de final ante Porto. La Vecchia Signora se consolida como el equipo más ganador en la historia del certamen, con 14 conquistas.