LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

EL PSG DE POCHETTINO ELIMINÓ AL ÚLTIMO CAMPEÓN, BAYERN MÜNICH

Por Redacción EG · 13 de abril de 2021

En otro partidazo, el equipo parisino perdió 1-0 pero avanzó a las semis de la Champions League, por el 3-2 logrado en Alemania en el duelo de ida. Ahora espera por el ganador de Manchester City-Borussia Dortmund.


La mejor serie en mucho tiempo la que nos regalaron el PSG y el Bayern. Dos partidos con fútbol de alto vuelo y un resultado global de 3-3, que le da la clasificación al elenco francés, por haber marcado más tantos (3 a 1) en condición de visitante.

Este martes en el Parque de los Príncipes se vio un partido similar al de la ida, pero con los equipos invertidos: PSG con muchas ocasiones y poca efectividad, y Bayern llevándose el resultado, que no le terminó alcanzando para clasificarse a las semis.

Habrá nuevo campeón en Europa. Bayern defendía el título (justamente lo había logrado ante PSG) pero sintió las ausencias de dos de sus pesos pesados (Lewandowski y Gnabry), y le faltó punch en las decisiones finales de cada avance. 

Neymar jugó un partidazo. En el primer tiempo estrelló la pelota contra el poste y el travesaño, y aquí se lamenta por esas ocasiones falladas. Foto: @ChampionsLeague
El equipo local gozó de un Neymar soberbio, que en el primer tiempo estrelló un tiro al palo y otro al travesaño. Di María aportó lo suyo por las bandas y Mbappé siempre inquietó con su velocidad.

Sin embargo, el triunfo fue para el Bayern, que también contó con muchas situaciones de peligro y volvió a hacer figura a Keylor Navas. El camerunés Choupo-Moting marcó el único tanto del encuentro inmediatamente después de las dos chances desperdiciadas por Neymar, cuando iban 40 minutos del primer tiempo. 

Al igual que en la ida, Choupo-Moting mantuvo con vida al Bayern. El delantero, cuyo pase pertenece al PSG, marcó el único tanto del partido. Foto: @ChampionsLeague
En la segunda mitad, Bayern se plantó en campo rival y tuvo las suyas mientras que los parisinos apostaron al contraataque, y también hicieron revolcar muy seguido a Manuel Neuer.

Pero el marcador ya no sufriría variaciones. PSG terminó celebrando fervorosamente una clasificación impresionante, ante un equipazo, y ahora sueña con levantar por primera vez la Orejona.

El próximo rival del conjunto de Pochettino saldrá del ganador del cruce entre Manchester City (2) y Borussia Dortmund (1).
 

Paredes, Neymar y el inmenso desahogo tras el pitazo final y la clasificación asegurada. Foto: @ChampionsLeague
 

FOTO DE PORTADA: Franck Fife (AFP)


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR