La jornada está aquí

EL PSG DE POCHETTINO ELIMINÓ AL ÚLTIMO CAMPEÓN, BAYERN MÜNICH

En otro partidazo, el equipo parisino perdió 1-0 pero avanzó a las semis de la Champions League, por el 3-2 logrado en Alemania en el duelo de ida. Ahora espera por el ganador de Manchester City-Borussia Dortmund.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2021

La mejor serie en mucho tiempo la que nos regalaron el PSG y el Bayern. Dos partidos con fútbol de alto vuelo y un resultado global de 3-3, que le da la clasificación al elenco francés, por haber marcado más tantos (3 a 1) en condición de visitante.

Este martes en el Parque de los Príncipes se vio un partido similar al de la ida, pero con los equipos invertidos: PSG con muchas ocasiones y poca efectividad, y Bayern llevándose el resultado, que no le terminó alcanzando para clasificarse a las semis.

Habrá nuevo campeón en Europa. Bayern defendía el título (justamente lo había logrado ante PSG) pero sintió las ausencias de dos de sus pesos pesados (Lewandowski y Gnabry), y le faltó punch en las decisiones finales de cada avance. 

Imagen Neymar jugó un partidazo. En el primer tiempo estrelló la pelota contra el poste y el travesaño, y aquí se lamenta por esas ocasiones falladas. Foto: @ChampionsLeague
Neymar jugó un partidazo. En el primer tiempo estrelló la pelota contra el poste y el travesaño, y aquí se lamenta por esas ocasiones falladas. Foto: @ChampionsLeague
El equipo local gozó de un Neymar soberbio, que en el primer tiempo estrelló un tiro al palo y otro al travesaño. Di María aportó lo suyo por las bandas y Mbappé siempre inquietó con su velocidad.

Sin embargo, el triunfo fue para el Bayern, que también contó con muchas situaciones de peligro y volvió a hacer figura a Keylor Navas. El camerunés Choupo-Moting marcó el único tanto del encuentro inmediatamente después de las dos chances desperdiciadas por Neymar, cuando iban 40 minutos del primer tiempo. 

Imagen Al igual que en la ida, Choupo-Moting mantuvo con vida al Bayern. El delantero, cuyo pase pertenece al PSG, marcó el único tanto del partido. Foto: @ChampionsLeague
Al igual que en la ida, Choupo-Moting mantuvo con vida al Bayern. El delantero, cuyo pase pertenece al PSG, marcó el único tanto del partido. Foto: @ChampionsLeague
En la segunda mitad, Bayern se plantó en campo rival y tuvo las suyas mientras que los parisinos apostaron al contraataque, y también hicieron revolcar muy seguido a Manuel Neuer.

Pero el marcador ya no sufriría variaciones. PSG terminó celebrando fervorosamente una clasificación impresionante, ante un equipazo, y ahora sueña con levantar por primera vez la Orejona.

El próximo rival del conjunto de Pochettino saldrá del ganador del cruce entre Manchester City (2) y Borussia Dortmund (1).
 

Imagen Paredes, Neymar y el inmenso desahogo tras el pitazo final y la clasificación asegurada. Foto: @ChampionsLeague
Paredes, Neymar y el inmenso desahogo tras el pitazo final y la clasificación asegurada. Foto: @ChampionsLeague
 

FOTO DE PORTADA: Franck Fife (AFP)