LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

BAHÍA SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO ANTE UNIÓN

Por Redacción EG · 24 de noviembre de 2020

El equipo brasileño superó 1-0 al Tatengue por la ida de octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Gilberto, de penal, marcó el único tanto del partido a los 78 minutos. El martes próximo se define en Santa Fe.


En el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, Bahía se impuso por la mínima ante el equipo del Vasco Azconzábal y se llevó un premio demasiado grande, ya que Unión tuvo varias ocasiones de gol.

A los 39 minutos, después de un córner de Carabajal, y tras dos cabezazos en el área local, Juan Manuel García metió un frentazo que se topó con la mano salvadora del arquero Douglas Friedrich y luego la pelota dio en el travesaño. Un minuto después, el mismo Douglas Friedrich se lució con una doble tapada contra García y Carabajal.

 

Corvalán intenta ante la marca de Fessin. Unión mereció más en Brasil. Foto: Staff images (Conmebol)
 

Unión era más pero Bahía se llevó el triunfo. A los 76 minutos el arquero Moyano derribó a Rossi, el árbitro Kevin Ortega sancionó penal y Gilberto lo cambió por gol. Era demasiado premio para el elenco local. Unión insistió hasta el final y en tiempo de descuento lo tuvo el Cuqui Márquez, pero nuevamente se topó con la figura de la cancha: el arquero Douglas Friedrich, que volvió a salvar el remate con un manotazo poco ortodoxo.


Ver artículo completo