La jornada está aquí

BAHÍA SE QUEDÓ CON EL PRIMER CHICO ANTE UNIÓN

El equipo brasileño superó 1-0 al Tatengue por la ida de octavos de final de la Conmebol Sudamericana. Gilberto, de penal, marcó el único tanto del partido a los 78 minutos. El martes próximo se define en Santa Fe.

Por Redacción EG ·

24 de noviembre de 2020

En el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, Bahía se impuso por la mínima ante el equipo del Vasco Azconzábal y se llevó un premio demasiado grande, ya que Unión tuvo varias ocasiones de gol.

A los 39 minutos, después de un córner de Carabajal, y tras dos cabezazos en el área local, Juan Manuel García metió un frentazo que se topó con la mano salvadora del arquero Douglas Friedrich y luego la pelota dio en el travesaño. Un minuto después, el mismo Douglas Friedrich se lució con una doble tapada contra García y Carabajal.

 

Imagen Corvalán intenta ante la marca de Fessin. Unión mereció más en Brasil. Foto: Staff images (Conmebol)
Corvalán intenta ante la marca de Fessin. Unión mereció más en Brasil. Foto: Staff images (Conmebol)
 

Unión era más pero Bahía se llevó el triunfo. A los 76 minutos el arquero Moyano derribó a Rossi, el árbitro Kevin Ortega sancionó penal y Gilberto lo cambió por gol. Era demasiado premio para el elenco local. Unión insistió hasta el final y en tiempo de descuento lo tuvo el Cuqui Márquez, pero nuevamente se topó con la figura de la cancha: el arquero Douglas Friedrich, que volvió a salvar el remate con un manotazo poco ortodoxo.