LA JORNADA ESTÁ AQUÍ

Se oficializó el cronograma de la Copa América 2020

Por Redacción EG · 04 de diciembre de 2019

La Selección Argentina debutará ante Chile en el Monumental, donde jugará tres partidos de la fase de grupos, otro será en La Plata y el restante en Córdoba. La final se disputará en Barranquilla.


En Cartagena de Indias se desarrolló el sorteo de la Copa América 2020 que tendrá dos sedes distantes, Argentina y Colombia serán los encargados de albergar el torneo continental más importante a nivel selecciones.

El método de competición será totalmente diferente a los anteriores, ya que se dividirán las diez selecciones por zona –sur y norte- y habrá dos invitados para alcanzar los 6 países en cada uno de los grupos.

La zona sur disputará sus partidos en Argentina, las sedes elegidas fueron: el estadio de River Plate, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Estadio Único de Santiago del Estero. Quienes integran el Grupo A son Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Australia.

El debut de Argentina y por ende la ceremonia de apertura de esta competición será el 12 de junio frente a Chile en el Monumental, el 16 jugará frente de Uruguay en el Kempes, el 20 volverá al estadio de River para enfrentar a Paraguay, el 26 y en el mismo estadio tendrá como rival a Australia, y cerrará el grupo frente a Bolivia en La Plata el día 30 de junio.

La zona norte jugará en Colombia, las ciudades que serán sedes de esta Copa América son Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá. Y este grupo está conformado por Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Qatar.

A la instancia de cuartos de final pasarán los cuatro primeros de cada grupo y dos partidos se disputarán en Colombia y otros dos en Argentina, mientras que una semifinal se jugará en Córdoba y la otra en Medellín .

La ansiada final de la Copa América 2020, será el 12 de julio en el estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla, ubicada al norte del país cafetero y donde las temperaturas suelen ser muy elevadas.

 

 

Por Lautaro Toschi.


Ver artículo completo