La jornada está aquí

Se oficializó el cronograma de la Copa América 2020

La Selección Argentina debutará ante Chile en el Monumental, donde jugará tres partidos de la fase de grupos, otro será en La Plata y el restante en Córdoba. La final se disputará en Barranquilla.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2019

En Cartagena de Indias se desarrolló el sorteo de la Copa América 2020 que tendrá dos sedes distantes, Argentina y Colombia serán los encargados de albergar el torneo continental más importante a nivel selecciones.

El método de competición será totalmente diferente a los anteriores, ya que se dividirán las diez selecciones por zona –sur y norte- y habrá dos invitados para alcanzar los 6 países en cada uno de los grupos.

La zona sur disputará sus partidos en Argentina, las sedes elegidas fueron: el estadio de River Plate, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Ciudad de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Estadio Único de Santiago del Estero. Quienes integran el Grupo A son Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Australia.

El debut de Argentina y por ende la ceremonia de apertura de esta competición será el 12 de junio frente a Chile en el Monumental, el 16 jugará frente de Uruguay en el Kempes, el 20 volverá al estadio de River para enfrentar a Paraguay, el 26 y en el mismo estadio tendrá como rival a Australia, y cerrará el grupo frente a Bolivia en La Plata el día 30 de junio.

La zona norte jugará en Colombia, las ciudades que serán sedes de esta Copa América son Barranquilla, Medellín, Cali y Bogotá. Y este grupo está conformado por Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Qatar.

A la instancia de cuartos de final pasarán los cuatro primeros de cada grupo y dos partidos se disputarán en Colombia y otros dos en Argentina, mientras que una semifinal se jugará en Córdoba y la otra en Medellín .

La ansiada final de la Copa América 2020, será el 12 de julio en el estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla, ubicada al norte del país cafetero y donde las temperaturas suelen ser muy elevadas.

 

 

Por Lautaro Toschi.