BÁSQUET

Eslovenia sorprendió a España en el Europeo de Básquet

Por Redacción EG · 14 de septiembre de 2017

Los eslovenos se impusieron 92-72 al último campeón de Europa y se metieron en la final del certamen que se disputa en Turquía. Definirán ante el ganador de Serbia y Rusia.


El seleccionado de básquetbol de Eslovenia se clasificó hoy para la final de la edición 2017 del Campeonato Europeo de Básquetbol que se juega en Turquía, al vapulear a su par de España, por 92-72, en una de las semifinales. En el Sinan Erdem Arena de la ciudad de Estambul, el equipo esloveno exhibió un nítido dominio sobre el rectángulo y entregó uno de los batacazos de la competencia.

El base del Real Madrid, el joven Luka Doncic (18 años), sacó patente de crack, al acumular 11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, quedando muy cerca de un ‘triple-doble’ de ensueño. El también perimetral Goran Dragic (Miami Heat, NBA) aportó 15 tantos y 6 rebotes para erigirse en otra de las figuras.


.@kzs_si 🇸🇮 reach the Final of FIBA EuroBasket for the 1st time after beating defending champions @baloncestofeb 🇪🇸 92-72! #EuroBasket2017 pic.twitter.com/OOzibJuiya
— FIBA (@FIBA) 14 de septiembre de 2017

En el quinteto español, que hoy perdió la corona obtenida en Francia 2015 y que se despidió de un invicto de 13 encuentros en certámenes continentales, se destacó el ala pivote Marc Gasol (Memphis Grizzlies, NBA), con 12 tantos y 10 rebotes. Eslovenia, que arriba por primera vez a una definición europea, se enfrentará este domingo en la final al ganador de la otra semifinal que mañana protagonizarán Serbia (sacó a Italia en cuartos de final por 83-67) y Rusia (eliminó a Grecia en cuartos por 74-69).

Fuente: Télam

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR