Básquet

Eslovenia sorprendió a España en el Europeo de Básquet

Por Redacción EG · 14 de septiembre de 2017

Los eslovenos se impusieron 92-72 al último campeón de Europa y se metieron en la final del certamen que se disputa en Turquía. Definirán ante el ganador de Serbia y Rusia.

El seleccionado de básquetbol de Eslovenia se clasificó hoy para la final de la edición 2017 del Campeonato Europeo de Básquetbol que se juega en Turquía, al vapulear a su par de España, por 92-72, en una de las semifinales. En el Sinan Erdem Arena de la ciudad de Estambul, el equipo esloveno exhibió un nítido dominio sobre el rectángulo y entregó uno de los batacazos de la competencia.

El base del Real Madrid, el joven Luka Doncic (18 años), sacó patente de crack, al acumular 11 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, quedando muy cerca de un ‘triple-doble’ de ensueño. El también perimetral Goran Dragic (Miami Heat, NBA) aportó 15 tantos y 6 rebotes para erigirse en otra de las figuras.


.@kzs_si 🇸🇮 reach the Final of FIBA EuroBasket for the 1st time after beating defending champions @baloncestofeb 🇪🇸 92-72! #EuroBasket2017 pic.twitter.com/OOzibJuiya
— FIBA (@FIBA) 14 de septiembre de 2017

En el quinteto español, que hoy perdió la corona obtenida en Francia 2015 y que se despidió de un invicto de 13 encuentros en certámenes continentales, se destacó el ala pivote Marc Gasol (Memphis Grizzlies, NBA), con 12 tantos y 10 rebotes. Eslovenia, que arriba por primera vez a una definición europea, se enfrentará este domingo en la final al ganador de la otra semifinal que mañana protagonizarán Serbia (sacó a Italia en cuartos de final por 83-67) y Rusia (eliminó a Grecia en cuartos por 74-69).

Fuente: Télam

Temas en esta nota:

Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO