FÚTBOL INTERNACIONAL

Mercado conquistó a Klopp y podría pasar al Liverpool

Por Redacción EG · 14 de junio de 2016

El entrenador alemán fue a ver a la Selección frente a Chile y quiere contratar al defensor de River.


 
Mercado, festejando un gol con la Selección
 Cuando estaba casi cerrada su transferencia al Monterrey, el destino podría darle una alegría a Gabriel Mercado. En el debut de la Copa América frente a Chile, Jürgen Klopp se acercó al estadio para ver a Gonzalo Higuaín, posible fichaje del Liverpool, pero quedó encantado con el defensor. Así, Mercado pasaría de jugar en la liga mexicana a la poderosa Premier League, en uno de los equipos más grandes del mundo.

  A los 29 años, el nacido en Puerto Madryn puede dar el gran salto de su carrera. Tras debutar en Racing, tuvo un paso por Estudiantes, donde salió campeón, y llegó a River. En el equipo de Nuñez fue figura, hizo goles importantes, obtuvo 5 títulos (incluida la Copa Libertadores) y se ganó la convocatoria a la Selección, donde hoy es titular indiscutido. Es firme en la marca, pasa al ataque con criterio, tiene juego aéreo, gol y es versátil, ya que puede jugar de lateral o de central.

  Su cláusula de rescisión es de solo 2 millones de dólares, por lo que en River saben que será imposible retenerlo y seguirá su carrera en el exterior. El Liverpool, que en los últimos días le rescindió el contrato a Kolo Toure por lo que tiene un lugar libre en la defensa, es uno de los grandes candidatos a quedarse con Mercado.

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR