PRIMERA DIVISIÓN

Mercado: "Necesitamos traer un buen resultado de Ecuador"

Por Redacción EG · 25 de abril de 2016

El lateral derecho de River valoró "el temperamento" y "la personalidad" que tiene este equipo "para jugar esta clase de partidos", refiriéndose al Superclásico. Calificó a Independiente del Valle, el próxima rival de la Copa, como "duro" y señaló que deberán convertir para traerse un buen resultado de la altura.




El defensor de River Gabriel Mercado se refirió al empate en el Superclásico, en una conferencia de prensa que brindó este mediodía: "La sensación que quedó es que el partido se presentó para nosotros, que quizás teniendo alguna situación más podriámos haberlo ganado. Y mirando el lado positivo, rescato el temperamento y la personalidad que viene teniendo este equipo hace varios años para jugar esta clase de partidos. Por ese lado, me quedo tranquilo para lo que viene, que vamos a necesitar esas cosas", resaltó.

 

Además, Mercado dejó las siguientes frases



 

La expulsión de Pablo Pérez

"Le fui a hablar, pero él (Darío Herrera) fue quien tomó la determinación, a mi entender, de manera correcta".

La lesión de Fernando Gago

"Estaba un poco lejos, después cuando lo vi por tele, me di cuenta que se produjo por un movimiento que hizo solo. Espero que se recupere pronto".

Las sensaciones del día después

"La sensación que quedó es que el partido se presentó para nosotros, que quizás teniendo alguna situación más podriámos haberlo ganado. Y mirando el lado positivo, rescato el temperamento y la personalidad que viene teniendo este equipo hace varios años para jugar esta clase de partidos. Por ese lado, me quedo tranquilo para lo que viene, que vamos a necesitar esas cosas".

Ya piensan en Independiente del Valle

"Los partidos de la Copa Libertadores suelen ser cerrados. Necesitamos traer un buen resultado de Ecuador, va a ser una llave dura, encima vamos a jugar en la altura. Tenemos que jugar con la concentración que jugamos el partido con Boca y capitalizar alguna situación de gol para traernos un buen resultado".

"Somos los últimos campeones y estamos defendiendo ese prestigio que nos ganamos, pero por eso no vas a dejar que te ganen la llave. Tenemos que imponer juego, lo que sabemos hacer, y trataremos de hacer una buena eliminatoria con este equipo de Ecuador. Necesitamos avanzar a cuartos de final, que sin dudas es uno de los objetivos del semestre".

¿El partido con Boca se usó para lo que viene?

"Es lo que intentamos hacer con Boca: ser sólidos en defensa. Los partidos como el que jugamos contra Trujillanos en la Libertadores te pueden dejar afuera. Para nosotros es fundamental ser sólidos, que nos conviertan lo menos posible y si se puede venir con el arco en cero, mejor. Espero que sea así".

¿Cómo estaba el campo de juego de la Bombonera?

"Más que nada el sector derecho, cuando nos tocó atacar en el segundo tiempo. De mi lado, en el primer tiempo, estaba aceptable. Se veía mal del otro lado y lo comprobamos en el segundo tiempo, no estaba en las mejores condiciones".

 

 

 

 

 

 

Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR