PRIMERA DIVISIÓN

A Vélez no le dio la nafta y Argentinos se llevó el "puntito inteligente"

Por Redacción EG · 05 de abril de 2024

En Liniers empataron 0-0 en un partido con más entusiasmo que opciones de gol. El Bicho quedó al borde de la clasificación en la Copa de la Liga.


VÉLEZ TENÍA QUE GANAR SÍ O SÍ para afianzar su posibilidad de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. En su casa y con el apoyo de su gente, tuvo más entusiasmo que ideas para torcerle el brazo a un Argentinos que con el cansancio por el partido entre semana por Copa Sudamericana llegó a Liniers con una idea clara: llevarse al menos un punto para quedar al borde de la clasificación.

El primer tiempo tuvo mucho ritmo con un Vélez ultra concentrado en no darle espacios a un Argentinos que cuenta con atributos como para lastimar, a pesar de que Pablo Guede sólo haya dispuesto de algunos titulares que el martes vencieron a Nacional de Paraguay en Asunción.

Dentro de un trámite entretenido no abundaron las chances de gol. Hubo una por bando: a los 32', Damián Batallini para el Bicho pateó cruzado de zurda apenas afuera tras un centro bajo de Maxi Romero. A los 45', Thiago Fernández para Vélez por derecha encaró y metió el derechazo que manoteó Diego Rodríguez al córner.

La segunda mitad mostró a los de Gustavo Quinteros como protagonistas aunque sin demasiadas virtudes futbolísticas. Buscó frescura con los ingresos de Leny Lobato y Álvaro Montoro, y tuvo a los 23' el gol en los pies de Emanuel Mammana, pero fue anulado porque rebotó en Elías Gómez que estaba adelantado.

En un minuto de acción, a los 34' los dos Romero tuvieron su chance: Maxi para Argentinos y Braian para Vélez. No obstante, la más clara fue a los 41' tras una buena acción de Montoro y el zurdazo de Thiago Vecino que se fue cera.

El empate final dejó al los de La Paternal muy cerca del objetivo y al local obligado a llevarse un triunfo en la última fecha para mantener la ilusión.

El resumen del partido

   

La ficha del partido

 


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR