PRIMERA DIVISIÓN

NUEVA GOLEADA DE RIVER PARA METERSE EN LA DISCUSIÓN

Por Redacción EG · 29 de julio de 2021

El equipo de Gallardo derrotó 3-0 a Lanús en la Fortaleza y sumó su segundo triunfo al hilo en el torneo local. Zuculini y De la Cruz, por duplicado, marcaron los goles del partido.


Nueva goleada de River para meterse de lleno en la pelea por el torneo local, después de un arranque con derrota como local frente a Colón.

A los dos minutos de comenzado el partido Fernando Rapallini le anuló correctamente un gol a Lanús por una carga de José López sobre Franco Armani, en la previa del disparo final de Ángel González.

 

 

 

River comenzó a convertirse en dominador de las acciones y tuvo dos claras a los 7 y 9 minutos. En ambas ocasiones, Lucas Acosta le cerró el arco a Nicolás De la Cruz, que probó desde afuera.

Lanús tuvo una clarísima ocasión de gol al minuto 20 tras un centro por bajo de Brian Aguirre que encontró a José Sand solo frente a Armani. El remate del correntino se fue muy por encima del travesaño.

 

 

River abrió el marcador a la media hora de juego en una contra perfecta. Armani sacó para la ubicación de Matías Suárez, que desbordó y enganchó ante la marca de Nicolás Thaller, que terminó desparramado por el suelo. El cordobés descargó para Zuculini, que remató de primera a un palo.

Diez minutos después el equipo de Gallardo amplió la cuenta con otro golazo. Suárez cruzó el balón para otra entrada en ofensiva de Zuculini. El ex volante de Racing controló y asistió a De la Cruz, que remató de primera y cruzado para el 2-0. 

 

 

El propio De la Cruz liquidó el partido a los 6 minutos del segundo tiempo después de un jugadón de Carrascal por derecha y un posterior error de Acosta intentando descolgar el centro del colombiano. De la Cruz la empujó de zurda para el 3-0 final. Fue el gol 600 de la era Gallardo.

 

 

A partir de allí River se dedicó a hacer correr el balón y los minutos, y Lanús jamás pudo meterse en el partido. Recién tuvo una clara en tiempo de descuento tras un tiro libre de Malcorra que Burdisso conectó solo por el segundo palo y desviado.

El equipo de Gallardo volvió a ganar, gustar y golear y quedó a un punto de los líderes, San Lorenzo e Independiente. Lanús, por su parte, cortó su racha de dos triunfos al hilo.

 

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate


Ver artículo completo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR