Primera División

NUEVA GOLEADA DE RIVER PARA METERSE EN LA DISCUSIÓN

El equipo de Gallardo derrotó 3-0 a Lanús en la Fortaleza y sumó su segundo triunfo al hilo en el torneo local. Zuculini y De la Cruz, por duplicado, marcaron los goles del partido.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2021

Nueva goleada de River para meterse de lleno en la pelea por el torneo local, después de un arranque con derrota como local frente a Colón.

A los dos minutos de comenzado el partido Fernando Rapallini le anuló correctamente un gol a Lanús por una carga de José López sobre Franco Armani, en la previa del disparo final de Ángel González.

 

 

 

River comenzó a convertirse en dominador de las acciones y tuvo dos claras a los 7 y 9 minutos. En ambas ocasiones, Lucas Acosta le cerró el arco a Nicolás De la Cruz, que probó desde afuera.

Lanús tuvo una clarísima ocasión de gol al minuto 20 tras un centro por bajo de Brian Aguirre que encontró a José Sand solo frente a Armani. El remate del correntino se fue muy por encima del travesaño.

 

 

River abrió el marcador a la media hora de juego en una contra perfecta. Armani sacó para la ubicación de Matías Suárez, que desbordó y enganchó ante la marca de Nicolás Thaller, que terminó desparramado por el suelo. El cordobés descargó para Zuculini, que remató de primera a un palo.

Diez minutos después el equipo de Gallardo amplió la cuenta con otro golazo. Suárez cruzó el balón para otra entrada en ofensiva de Zuculini. El ex volante de Racing controló y asistió a De la Cruz, que remató de primera y cruzado para el 2-0. 

 

 

El propio De la Cruz liquidó el partido a los 6 minutos del segundo tiempo después de un jugadón de Carrascal por derecha y un posterior error de Acosta intentando descolgar el centro del colombiano. De la Cruz la empujó de zurda para el 3-0 final. Fue el gol 600 de la era Gallardo.

 

 

A partir de allí River se dedicó a hacer correr el balón y los minutos, y Lanús jamás pudo meterse en el partido. Recién tuvo una clara en tiempo de descuento tras un tiro libre de Malcorra que Burdisso conectó solo por el segundo palo y desviado.

El equipo de Gallardo volvió a ganar, gustar y golear y quedó a un punto de los líderes, San Lorenzo e Independiente. Lanús, por su parte, cortó su racha de dos triunfos al hilo.

 

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate