Varios

El Messi del polo: Pablo Pieres, heredero de la dinastía que dominó los caballos

Polito, como lo llaman en el ambiente, registra 9 goles de handicap y mantiene una amistad especial con Carlos Tevez.

Por Redacción EG ·

21 de julio de 2023

EL ARGETINO POLITO PIERES es uno de los grandes del polo mundial. Para dar una idea del personaje, la comparación la hicieron directamente Gian Luca Magini, el locutor del Italia Polo Challenge, y el actor Roberto Ciufoli: "Con nosotros está Messi, el Messi del polo".

Pablo Pieres, con 9 goles de handicap y conocido por todos como Polito, es uno de los jugadores de polo más fuertes del mundo. Fue el invitado especial del primer día de competición de la etapa sarda del circuito de polo arena. Maillot oscuro, sombrero en la cabeza, Polito -gran amigo de Patricio Rattagan, creador del circuito- disfrutó de los dos primeros partidos del torneo, pero sobre todo del mágico ambiente que se respira en Cerdeña.

 

La dinastía

La familia Pieres dominó el polo mundial durante generaciones y también está vinculada, en cierto modo, a la Selección italiana, ya que Camila Rossi -reciente medalla de plata de Italia en el Campeonato Europeo de Punta Ala- está casada con Ignacio Pieres, primo de Polito.

Pieres tiene un handicap de nueve goles, un coeficiente (en una escala de 10) que en polo indica el nivel de competitividad de un jugador individual. "Siempre vuelvo a Italia con gran placer. Jugué acá en Cerdeña, en Argentario, en Siena y en Roma, y es agradable volver a ver a muchos viejos amigos", contó.

Entre sus amigos no hay sólo polistas, sino también futbolistas que vistieron las camisetas de equipos de la Serie A de Italia: hace algún tiempo, como documentaron en su perfil de Instagram sus más de 80 mil seguidores, intercambió camisetas con Papu Gómez, y aún más cercano -gracias a su pasión por Boca Juniors- es su vínculo con el ex jugador de la Juventus Carlitos Tévez.

 

El consejo

Por estos días los talentos de la cantera del polo sardo también actúan en Abbiadori, entre ellos Marco Pala, que este jueves debutó con los grandes en el circuito Italia Polo Challenge: "El consejo que les daría a estos jóvenes es que crean siempre en sus sueños y que trabajen duro y siempre en serio. En Italia se está haciendo un trabajo importante para el desarrollo del polo, y el crecimiento siempre empieza desde las bases".

Su base familiar siempre fue muy sólida. "Más que una pasión, en mi familia el polo siempre ha sido una razón para vivir", admite Polito, que en 2021 con la camiseta de su equipo La Natividad ganó el Abierto de Palermo, el campeonato argentino de polo, el más importante del mundo.

"Si tuviera que definir con una palabra la relación que se establece entre el deportista y el caballo, diría: mágica". Pieres también creó una relación con Italia: "Me encanta este país, y también la cocina italiana: me vuelve loco la pasta".