Varios

Cannetti volvió a brillar en UFC

El argentino venció por nocaut técnico en el primer asalto a Kris Moutinho y volvió a la victoria dentro del octágono en la segunda pelea de la velada disputada en el APEX de Las Vegas, Nevada, y luego de más de tres años y medio. En el combate estelar Magomed Ankalaev derrotó a Thiago “Marreta” Santos y, además, hubo derrota de la colombiana Sabina Mazo ante la estadounidense Miranda Maverick.

Por Emiliano Cándido ·

13 de marzo de 2022

Hace algunos años se había vuelto costumbre para los peleadores sudamericanos conseguir triunfos resonantes en UFC. La compañía viajó a Chile, Argentina y Uruguay y siempre había uno de los nuestros con su brazo en alto. Con el tiempo eso se fue normalizando y era lo que “se debía hacer”, pero todo se volvió cuesta arriba. Empezaron a llegar las derrotas, los despidos y solo un puñado de peleadores quedó contratado por la franquicia.

Uno de ellos es el argentino Guido Cannetti, quien llegaba a su combate del sábado ante Kris Moutinho con una racha de tres derrotas consecutivas y la presión de tener que ganar para seguir en el octágono. Y “El Ninja” mostró su mejor versión. Rápido, preciso, sintió que había tocado a su rival y no lo dejó respirar. Dos minutos y siete segundos fueron necesarios para la descarga absoluta: “Me había olvidado que lindo se sentía esto”, expresó el argentino no bien terminado con su oponente por nocaut técnico, cuando el árbitro Chris Tognoni se interpuso entre ambos para terminar con el castigo.

Cannetti llegó a UFC en el 2014 con todos sus triunfos antes del límite; y desde ese momento sólo cosechó dos victorias por decisión (frente a Hugo Viana en Brasil y ante Diego Rivas en Chile). El 8 de septiembre de 2012 había sido su última victoria por KO. Sí, pasaron casi diez años para que vuelva a sentir eso que tanto extrañaba.

El argentino de 42 años se convirtió, además, en el peso gallo más veterano en ganar un combate en UFC. Algo muy extraño para la categoría que generalmente es dominada por peladores mucho más jóvenes.

El sábado Cannetti fue demasiado para Moutinho, le pegó por todos lados, se dirá en el barrio y con mucha razón. ¿Qué sigue para él? Que siga lo que tenga que seguir, ya demostró que desde Argentina se puede. Con su hermano Bruno, con Nicolás Ryske y con Luciano Correa en su esquina y en su preparación, Guido agrandó su legado y se convirtió en el segundo argentinos con más triunfos en la historia de UFC.
 

Emiliano Candido para El Gráfico

Foto de portada: UFC