TMA: Todo menos Argentina

Google tendrá su ‘app’ durante la Copa América

El buscador avanza en las herramientas que brinda y durante el certamen tendrá su micrositio con toda la información necesaria.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2015
Cada vez es más fácil informarse y en eso no hay ninguna novedad. Agarrar el celular, decir “Ok Google Now Copa América” es una de las maneras más directas de estar al tanto del torneo que se disputará en Chile. Durante todo el mes, el micrositio creado por el buscador tendrá tres columnas: a la izquierda los resultados y el fixture; en el centro las noticias de los medios más importantes de cada país; y a la derecha los posiciones de cada grupo. Con el movimiento del dedo hacia un lado y el otro, alcanza.

Imagen La vista actual de g.co/copaamerica, una de las novedosas apuestas de Google durante la Copa.
La vista actual de g.co/copaamerica, una de las novedosas apuestas de Google durante la Copa.
Además, un nuevo sistema de “Now Cards” permitirá a cada usuario elegir una selección y recibir noticias al instante sobre ese país. Como parte del paquete, en el canal oficial de YouTube estarán subidos los goles, resúmenes de los partidos y entrevistas para no perderse ni un segundo de la Copa América.

La instantaneidad, tan característica de Twitter, no será lo único similar con la red social del pajarito. En g.co/copaamerica se verán las “Google Trends” y las búsquedas relacionadas más repetidas. Google Chile desde su Google + dio el puntapié inicial con las publicaciones. ¿En qué país se buscó más ‘Copa América 2015’? Justamente, en el anfitrión, seguido de Uruguay. Entre los jugadores más buscados, en cambio, no hay chilenos hasta el momento: Lionel Messi, James Rodríguez y Radamel Falcao lideran el ranking.