Tenis

Se confirmó la sanción por doping a Sharapova: 2 años de suspensión

La tenista había dado positivo por Meldonium el 26 de enero. El castigo comienza a contar desde esa fecha.

Por Redacción EG ·

08 de junio de 2016
 
Imagen
 Luego de muchas especulaciones, la ITF anunció que María Sharapova deberá cumplir 2 años de suspensión por doping positivo. El control fue realizado en el Abierto de Australia de este año y la rusa estaba suspendida provisionalmente desde el 12 de marzo. Hoy, al menos, ya sabe con certeza cuando podrá volver a jugar, si así lo desea. En su Facebook, confirmó que apelará la sanción: "El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspensión de dos años".

  La ITF incluyó al Meldonium como sustancia prohibida recién en esta temporada. Sharapova lo venía consumiendo desde hace 10 años por distintos problemas de salud. En su descargo, argumentó que no lo hacía para mejorar su rendimiento. En su momento, cuando el doping salió a la luz, afirmó: “Esta medicina nunca estuvo prohibida por la ITF. Pero desde el 1° de enero las reglas cambiaron y ahora sí lo está. Asumo toda responsabilidad en el hecho y espero tener otra chance de jugar este juego. No quiero terminar mi carrera de esta manera”.

  Hace semanas, la Agencia Mundial Antidopaje había analizado la posibilidad de efectuar una amnistía a todos los que habían dado positivo por Meldonium, porque el tiempo de excreción de la droga hacía que un análisis pueda dar positivo incluso cuando el deportista había consumido antes del 1° de enero. Sin embargo, la sanción a Sharapova demuestra que la idea fue desechada.

  De esta forma, el futuro de la ex campeona de los 4 Grand Slam es incierto. Si bien cuando pueda volver a jugar tendrá menos de 31 años, estar tanto tiempo fuera de las canchas es difícil para cualquier deportista y la posibilidad del retiro no está descartada.