Selección Argentina

Scaloni, sentimental: el encuentro que conmovió al DT campeón del mundo

Tras la victoria ante Costa Rica se produjo un hecho que movilizó al conductor de la Albiceleste.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2024

LIONEL SCALONI se despojó por un momento de su condición de entrenador de la Selección Argentina y se retrotrajo a sus tiempos de formación como futbolista, aquella etapa en que sus maestros lo marcaron a fuego. Uno de los que forjaron su camino fue Claudio Vivas, hoy director de Selecciones Nacionales de Costa Rica, quien lo tuvo a su cargo en las inferiores de Newell's.

Mientras Vivas hablaba con los medios costarricenses tras la derrota con Argentina en Los Angeles, Scaloni irrumpió en la escena y se estrechó en un emotivo abrazo. "Este es un grande, este me hizo jugar a mí desde chiquito en Newell’s. Es mi padre futbolístico y de mi hermano, lo aprecio un montón", afirmó con elocuencia el conductor Albiceleste.

"Sabe de fútbol 10 veces más que yo, no tengas dudas de eso. No tengas ningún tipo de duda, haceme caso", le dijo a un periodista sin soltar ni un segundo a quien fuera su formador. 

Después, en una entrevista con TyC Sports, Vivas contó que a Scaloni "lo tuve desde muy temprana edad, 8 o 9 años, y después en la Selección Mayor (cuando era ayudante de Marcelo Bielsa). Me pone muy feliz que sea campeón del mundo, el mejor técnico del momento. Todo lo que logró en su carrera es por mérito propio, porque es un luchador".

 

Imagen Claudio Vivas fue uno de los formadores de Lionel Scaloni en las inferiores de Newell's.
Claudio Vivas fue uno de los formadores de Lionel Scaloni en las inferiores de Newell's.
 

Al analizar a la Selección Argentina afirmó que "es una selección con muchas variantes y alternativas. Más que imbatible, es la mejor selección del mundo sin lugar a dudas. Brasil en algún momento va a ser el que todos conocemos; España sin ninguna duda, Inglaterra e Italia, ni hablar de Francia... son muy buenas y están casi a la altura de Argentina".

Y concluyó: "Scaloni es un campeón del mundo, un líder, un profesional que tiene mucha experiencia, marca de grupo, convicción y sabe transmitir los conceptos. Hace mucho tiempo que Argentina es sólida, por eso fue campeón del mundo y de América. Sostenerse en el tiempo no es sencillo y Lionel y todo su equipo lo han logrado".

IMAGEN DE PORTADA: AFP