Selección Argentina

El hilo conductor que preocupa a Lionel Scaloni de cara a la Copa América

El entrenador de la Selección Argentina debió pegar un volantazo ante una serie de inesperados contratiempos que tienen una causa común.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA está a punto de afrontar dos compromisos que le sirven de cara a la Copa América que comenzará el 20 de junio para ajustar detalles de preparación. El viernes 22 se enfrentará a El Salvador y el martes 26 lo hará con Costa Rica.

En una etapa dulce para el vigente campeón del continente y del mundo, una serie de inesperados contratiempos le hicieron pegar un volantazo al conductor, Lionel Scaloni, que se encontró con cuatro bajas inesperadas. Al fin de cuentas, el rival más complicado para su equipo no parece ser otra Selección.

En todos los casos se trató de molestias musculares, lo que si bien puede atribuirse a una desafortunada coincidencia, también lleva a pensar que hay que extremar los cuidados ante la sobrecarga de compromisos en sus clubes que podrían hacer que la mayoría de los futbolistas lleguen a la defensa del trofeo obtenido en Brasil en una situación límite.

 

Imagen Las lesiones musculares, el principal rival de Scaloni para armar el equipo.
Las lesiones musculares, el principal rival de Scaloni para armar el equipo.
 

La ausencia más notoria, por supuesto, será la del mismísimo capitán, Lionel Messi, afectado por una pequeña herida en el isquiotibial de la pierna derecha que lo hizo salir antes del choque con Nashville por la Concachampions y lo marginó del duelo con DC United por la MLS.

El mejor jugador del mundo sufre desde hace varios meses contratiempos musculares que lo hacen estar entre algodones para evitar cualquier tipo de complicación mayor, siempre con los compromisos con la Selección como premisa. Tras ser desafectado de la lista inicial para la fecha Fifa, tendrá la tranquilidad de poder dedicarse a su recuperación en Miami, aunque no se descarta que pudiera acompañar al grupo ya que los partidos serán en los Estados Unidos.

 

Imagen Messi, marginado por su dolencia en el isquiotibial derecho.
Messi, marginado por su dolencia en el isquiotibial derecho.
 

Otro descartado por dolencias musculares es Paulo Dybala, esta vez en el aductor de la pierna derecha antes del duelo entre Roma y Sassuolo del pasado sábado. El cordobés es otro elemento bastante castigado por las lesiones. La más reciente de ellas se había producido en enero, cuando tuvo una molestia en el muslo, pero ya acumula 5 problemas de este tipo en la última temporada.

La Joya iba a estar disponible para el encuentro con Costa Rica, pero Scaloni prefirió sacarlo de la nómina por precaución.

 

Imagen Dybala, otro abonado a los problemas musculares.
Dybala, otro abonado a los problemas musculares.
 

Marcos Senesi, defensor de Bournemouth, había sido el primer descartado de la lista por el desgarro de grado 2 en el posterior de la pierna izquierda contra Burnley y tendrá para más de un mes de recuperación. En su lugar, el creador de la Scaloneta llamó a Nicolás Valentini, de Boca, en su primera convocatoria a la Selección Mayor.

La lista de soldados caídos se completó con Exequiel Palacios, de muy buena actualidad en Bayer Leverkusen, también por cuestiones musculares. El ex River ya había padecido algo similar en enero, cuando se lastimó el muslo derecho. En su reemplazo Scaloni determinó la presencia de Guido Rodríguez, de Betis.

 

Imagen Exequiel Palacios: nueva lesión muscular, como ya le ocurrió en enero pasado.
Exequiel Palacios: nueva lesión muscular, como ya le ocurrió en enero pasado.
 

Salvo en el caso de Senesi, se trata de jugadores a los que las cuestiones musculares ya les han provocado malos tragos en el pasado inmediato, algo que seguramente preocupa al cuerpo médico de la Selección y, por supuesto, al propio DT, en su búsqueda por llegar a la defensa de la Copa América en óptimas condiciones para conservarla.

IMAGEN DE PORTADA: AFP