Selección Argentina

El deseo olímpico de Gianluca Prestianni para con la Selección

El joven de 18 años llegó hace 3 meses a Benfica y se ilusiona con vestir la casaca Albiceleste en París.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2024

GIANLUCA PRESTIANNI tiene apenas 18 años y ya concretó su sueño europeo en Benfica, el club que se lo compró a Vélez y que lo reclutó cuando cumplió la mayoría de dad, el pasado 1 de enero.

A tres meses de haber emigrado hizo un balance de los turbulentos tiempos pasados, cuando fue víctima de la violencia de barra bravas del Fortín en plena lucha por mantener la categoría. 

"La pasamos muy mal junto con todos los chicos -reconoció en diálogo con Dsports-. Por suerte pudimos sacarlo adelante todos juntos y salvarnos del descenso. Me pone muy feliz que ahora estén peleando arriba".

El jugador relató que "mi familia y yo estuvimos amenazados de muerte después de que yo haya salido a hablar. Llamaron a mi papá y a mi representante, el Roly Zárate, para amenazarlos. Dijeron que la íbamos a pasar mal. Es mentira que quise armar todo para crear un problema con la barra. ¿Por qué querría hacer eso?"

Prestianni aclaró que en el momento en que se produjo el incidente con los violentos "ya se venía hablando desde antes de mi pase. Por eso quedó todo confuso. No creo que haya sido apresurada mi salida porque no sabía si iba a llegar otra propuesta como la de Benfica". 

También reveló que en sus últimos tiempos en el país, "no se podía estar. Un mes antes de venir me robaron en la puerta de mi casa. Me tenían fichado, no podíamos estar más. Cuando sos jugador y vivís en un barrio humilde, es difícil". De todos modos, deslindó de tales sucesos a los hinchas velezanos.

En cuanto a la Selección Argentina sotuvo que "quiero estar en los Juegos Olímpicos. Es la Selección y como todo jugador, quiero participar siempre. Si me toca ser llamado, lo recibié con mucho gusto. Pero eso ya no depende de mí".

Asimismo señaló que "lamento mucho no haber estado en el Mundial sub 17, pero también se me cruzaron muchas cosas por la cabeza por todo lo que estaba pasando con Vélez. Me sentí culpable porque si me iba a la Selección podía hacerle daño al equipo, quise quedarme para que no se piense que no quería jugar ni estar ahí mientras se peleaba el descenso. Decidí quedarme con mis compañeros hasta el final".

Descartó además cualquier deseo de haber pasado por River o Boca antes de establecerse en Europa. "Estaba feliz en Vélez y si daba un paso en mi carrera prefería hacerlo en otro país. No hubiera hecho en ese momento eso de irme de Vélez a River o Boca".

Sobre su presente y las comparaciones que se hacen en Portugal con Ángel Di María, Prestianni dijo que "es algo muy lindo, pero no estoy ni cerca. Mi idea es afianzarme en Benfica, quiero jugar, sumar minutos, adaptarme al equipo".