Selección Argentina

Argentina podría jugar un clásico en China

Hay altas chances de que uno de los amistosos de la Albiceleste en el país asiático sea ante un histórico rival.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA jugará dos amistosos en el marco de la Fecha Fifa que va del 18 al 26 de marzo y la AFA ya confirmó que serán en China. En un comunicado informó además que "durante las próximas semanas se darán a conocer los rivales para ambos encuentros".

Sin embargo, según consignó el medio Doble Amarilla, uno de esos compromisos podría ser contra un histórico rival clásico: Uruguay. De hecho, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya recibió una propuesta formal en tal sentido.

 

Imagen Argentina y Uruguay podrían reeditar el clásico rioplatense en China.
Argentina y Uruguay podrían reeditar el clásico rioplatense en China.
 

Así lo reconoció el presidente de la casa madre del fútbol charrúa, Ignacio Alonso: "Tenemos una propuesta que nos llegó este miércoles. La propuesta es seria porque la empresa que la manda es la que organiza los partidos a Argentina en China, una empresa muy fuerte que se está metiendo en la industria del espectáculo", expresó en ESPN. La suma para que la Celeste se presente ante la Scaloneta estaría cerca de los 2.500.000 dólares.

Para el campeón del mundo sería la oportunidad de tomarse revancha de la derrota sufrida contra los de Marcelo Bielsa en la Bombonera por 2-0, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas en las que Argentina marcha en la primera posición.

Además continúan en danza las alternativas de Croacia, Turquía, Republica Checa o Hungría como posibles rivales del elenco que capitanea Lionel Messi.

IMAGEN DE PORTADA: FOTOBAIRES