Selección Argentina

Uruguay desdibujó a Argentina y la dejó sin invicto

La Celeste ganó 2-0 en La Bombonera con goles de Araujo y Núñez. La Selección no perdía desde su debut en Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2023

ARGENTINA perdió 2-0 frente a Uruguay, en La Bombonera, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas y sumó su primera derrota desde Qatar 2022: no caía desde el 1-2 en el debut ante Arabia Saudita.

Desde el inicio la Celeste dejó en claro que no sería un partido sencillo para el campeón del mundo. Con intensidad y pierna fuerte logró cortar el juego de la Selección y llegó con peligro al arco de Emiliano Martínez. Un verdadero clásico rioplatense.

 

El abrazo de Marcelo Bielsa con Pablo Aimar y Lionel Scaloni.
 

Darwin Núñez tuvo la primera posibilidad clara a los 10' con un remate cruzado que se fue afuera y luego Nicolás de La Cruz falló otras dos. Argentina respondió con el desequilibrio generado desde la zurda de Lionel Messi, que  protagonizó un par de entredichos con los jugadores charrúas.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa lograron abrir el marcador a los 41' con un gol de lateral a lateral. Matías Viña luchó y ganó ante Nahuel Molina y metió un centro pasado para la llegada de Ronald Araujo, que definió de primera.

 

Ronald Araujo - Argentina 0 Uruguay 1
 

Dibu Martínez volvió a recibir un tanto luego de 752 minutos con la valla invicta. El último había sido el 3-3 de Kylian Mbappé en la final de la Copa del Mundo.

En la segunda parte, los dirigidos por Lionel Scaloni se pararon con otro dibujo táctico debido al ingreso de Lautaro Martínez en lugar de Alexis Mac Allister. Aunque el funcionamiento continuó sin fluir.

Ni siquiera las entradas de Ángel Di María y Exequiel Palacios modificaron demasiado el trámite del encuentro, en el que a Argentina se la vio sorprendida y desdibujada por las virtudes del rival.

 

El ingreso de Ángel Di María en Argentina.
 

Un tiro libre de Messi a los 56' hizo levantar al público, que terminó agarrándose la cabeza al ver lo cerca del ángulo que se fue el remate del 10.

 

El tiro libre Messi, la más clara de Argentina en el partido.
 

Sin respuestas y maniatada por un gran planteo de Bielsa, la Selección logró llegar con peligro recién a los 82' mediante un córner ejecutado por Fideo que anticipó Lautaro Martínez y Sergio Rochet envió al córner.

A los 86' Uruguay liquidó el encuentro de contragolpe: De la Cruz habilitó a Núñez, que con campo abierto fue imparable para Otamendi. El delantero de Liverpool amagó y definió entre las piernas de Dibu para decretar el 2-0

 

Darwin Núñez - Argentina 0 Uruguay 2
 

Más allá de la derrota, Argentina continúa liderando en soledad con 12 puntos y este martes visitará a Brasil en el Maracaná. Por su parte, la Celeste marcha segunda con 10 unidades y en la fecha 6 recibirá a Bolivia.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Argentina 0 Uruguay 2 - Eliminatorias Sudamericanas
 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

IMAGEN DE PORTADA: GONZALO COLINI