Selección Argentina

Una genialidad de Lionel Messi le alcanzó a Argentina para comenzar las Eliminatorias con el pie derecho

Con un gol de tiro libre del 10, el campeón del mundo venció 1-0 a Ecuador en el Monumental.

Por Redacción EG ·

07 de septiembre de 2023

ARGENTINA venció 1-0 a Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de los Estados Unidos, Canadá y México.

Un gol de tiro libre de Lionel Messi a los 33 minutos de la segunda etapa le dio la victoria al equipo de Scaloni y le permitió, además, alcanzar a su amigo, el uruguayo Luis Suárez, como los dos máximos anotadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 tantos.

 

Argentina 1 - Ecuador 0
 

Esta victoria le da un buen arranque para una clasificación en la que irán 6 equipos de 10 de Conmebol y un séptimo a repechaje, mientras que Ecuador sigue en -3 por el descuento sufrido tras la mala inclusión de Byron Castillo en la pasada Eliminatoria.

La noche fría en Buenos Aires se complementó con una actuación deslucida en términos colectivos aunque apareció Messi, como siempre, para darle una victoria acorde a los tiempos presentes, en los que el póster se agiganta cada vez más.

Argentina ahora visitará el próximo martes a Bolivia, en la altura de La Paz, y Ecuador será local en Quito contra la Uruguay de Marcelo Bielsa.

FOTO DE PORTADA: GONZALO COLINI