Selección Argentina

La Selección Argentina festejó en Asia: le ganó 2-0 a Australia

El equipo de Scaloni se impuso a su par oceánico en el amistoso en China con goles de Lionel Messi y Germán Pezella de cabeza. Hizo su debut Alejandro Garnacho.

Por Redacción EG ·

15 de junio de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA venció este jueves a Australia por 2 a 0 en su primer amistoso de la gira asiástica. La cuenta la abrió Lionel Messi a los 81 segundos de juego, en lo que fue el gol más rápido de toda su carrera.

Tras una recuperación de Enzo Fernández, que le cedió el balón, el 10 metió un zurdazo letal que se metió al lado del palo derecho del arquero Ryan.

 

Messi, El Primer Gol De Argentina
 

 

Imagen El gol más rápido de Messi en la Selección Argentina.
El gol más rápido de Messi en la Selección Argentina.
 

El partido se disputó en el estadio de los Trabajadores de Beijing ante casi 70 mil espectadores que deliraron con la presencia de los campeones del mundo en Qatar 2022.

A los 27 minutos hubo una gran salvada de Dibu Martínez ante el remate de zurda Mitchell Duke, casi al borde del área chica. Tras la tapada, el balón pegó en el palo y luego fue aprisionado por el arquero argentino.

El Dibu Sigue Con Suerte Ante Australia.
 

La Scaloneta fue superior a su rival y, pese al intenso calor y a la presión de los australianos, redondeó una convincente actuación de cara al futuro, que incluye las eliminatorias para el Mundial de 2026.

En el complemento, a los 22 minutos, llegó el segundo tanto del equipo campeón del mundo. Tras una combinación por izquierda de Lionel Messi y Rodrigo De Paul, el volante de Atlético de Madrid envió un preciso centro que cabeceó Germán Pezzella para establecer el 2 a 0. El autor de la conquista había ingresado por Nicolás Otamendi.

El segundo gol argentino

 

Pezzella marcó el segundo tanto argentino ante Australia.
 

A los 28 minutos, se produjo el esperado debut de Alejandro Garnacho con la camiseta argentina. El joven de 18 años que nació en España de madre argentina, había expresado su decisión de jugar para la Albiceleste y Lionel Scaloni le permitió marcar su primera huella en la historia de la Albiceleste cuando ingresó por Nico González.

El debut de Garnacho en la Selección

 

Garnacho ingresó por Nico González, a los 28 minutos del segundo tiempo.
 

Messi tuvo una destacada actuación que incluyó un momento inesperado cuando un hincha chino ingresó al campo de juego para abrazar a su ídolo.

  La Albiceleste tendrá su segunda presentación de la gira el lunes 19 de junio, en Yakarta, cuando enfrente a Indonesia.

Los mejores momentos de Argentina 2 - Australia 0

  

 

Lo mejor del triunfo argentino en Beijing.