Rugby

¡Marsellazo! Los Pumas vencieron a Gales 29-17 y son semifinalistas

La Selección Argentina de rugby ya está entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Francia 2023. Nueva Zelanda será el próximo rival en París.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2023

LOS PUMAS hicieron historia al vencer a Gales para instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de un Mundial.

El encuentro de cuartos de final se jugó en el Velodrome de Marsella y Los Pumas se impusieron 29-17 con un segundo tiempo para el infarto.

El primer try del partido fue para los Dragones Rojos a través de Dan Biggar, quien luego anotó la conversión. Inmediatamente el juez Jaco Peyper debió abandonar el terreno de juego por lesión.

Dan Biggar
, con un penal a los 21 minutos, estiró la ventaja para Gales. Emiliano Boffelli hizo lo propio y logró descontar a los 38 y 44 minutos del primer tiempo con dos penales.

Sobre el inicio del segundo tiempo Argentina volvió a aprovechar la puntería de Boffelli, quien con otro penal achicó la distancia a tan solo un punto.

Sobre los 48' Boffelli metió un penalazo desde atrás de mitad de cancha frente a los palos y Argentina pasó al frente.

Tomos Williams aprovechó un error defensivo para poner a Gales de nuevo al frente a través de un try convertido por Biggar.

El try de Los Pumas finalmente llegó a los por intermedio de Joel Sclavi. Con la conversión de Bofelli, Argentina pasó al frente 19-17.

Nicolás Sánchez interceptó un pase en el corazón de la cancha y corrió con toda su fuerza hasta el ingoal de Gales para marcar el segundo try argentino.

Boffelli anotó la conversión y Los Pumas empezaron a sentirse de lleno semifinalistas por tercera vez en su historia.

En la última del partido, Sánchez convirtió un penal más y Los Pumas se metieron de lleno entre los cuatro mejores del Mundial.

Los Pumas llegaron por tercera vez a las semifinales de la Copa del Mundo y ahora aguardan por Nueva Zelanda para el duelo que se jugará en París.

EL COMPACTO DEL PARTIDO


FORMACIONES


Argentina: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika

Gales: Gareth Thomas, Ryan Elias y Tomas Francis; Wil Rowlands y Adam Beard; Jac Morgan, Tommy Reffell y Aaron Wainwrigth; Gareth Davies y Dan Biggar; Josh Adams, Nick Tompkins, George North y Louis Rees-Zammit; Liam Williams, Entrenador: Warren Gatland

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Estadio: Velodrome de Marsella

Foto de portada: AFP